sábado, 18 de junio de 2022

Olona, ¿desperdiciada?

 

Lo dije entonces y sigo pensando que ha sido un error estratégico de Vox el presentar a Olona como candidata en Andalucía. Además creo que la campaña de Vox no ha estado a la altura, más bien ha perjudicado la imagen de la candidata, que ha logrado una gran influencia en la política nacional desde su escaño en el Parlamento y cuyo capital político no parece haberse rentabilizado suficientemente.
Me parece un poco como matar moscas a a cañonazos. Sobre todo viendo la situación actual de la Comunidad Valenciana de Ximo Puig, que no sería extraño que se viera abocado a convocar elecciones y al que se podría merendar de presentarse como alternativa, además de que frente al PP y su poco conocido candidato tendría clara ventaja de inicio; al menos mediáticamente.

No sé qué resultado tendrá VOX en las elecciones andaluzas pero me temo que puede estar por debajo de las expectativas creadas, lo que parecería un fracaso a pesar de que mejorara notablemente su representación actual. También creo que, sea cual sea ese resultado, no sería distinto con otro candidato. Así como que si el resultado fuera peor que el de las expectativas, eso pueda iniciar algún tipo de descomposición interna que acabe perjudicando a un partido que aún no tiene la solidez necesaria. Pero lo que sí lamento es que, una vez más, Alicante se vea privada de hacer valer su potencialidad y se desperdicie en supuestos beneficios de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.