miércoles, 31 de mayo de 2023

¡Vox no es el rival, merluzos!

Barones del PP barajan someterse a una primera investidura sin negociar con Vox para "retratarlo" en las generales.

No tienen arreglo, van a desperdiciar una ocasión de oro por sus complejos ante la izquierda. ¡Vox no es el rival, merluzos! Vox es una buena parte de la derecha social, ésa que no perdona el cainismo. O esa derecha se centra en plantarse ante el sanchismo sin complejo alguno o Sánchez se saldrá con la suya.

Esta imbecilidad es justo uno de los objetivos de la estrategia de Sánchez. No se puede estar en la equidistancia entre Vox y Bildu, no tienen nada que ver; ni son extremos, pues Vox es constitucionalista y democrático. Es más, es una escisión del PP mayoritariamente defensora de los principios de los que el PP de Rajoy y Casado se desprendieron, además de que no tienen terrorista alguno sino víctimas de los terroristas que están en Bildu.

El voto de las municipales es un voto contra el sanchismo, no un voto al PP. Caer en ese triunfalismo es un error que augura el batacazo. O Feijóo se desprende de toda esa vieja guardia sorayista o la esperanza desaparece como un azucarillo en agua.

O emula a Ayuso o no tendrá nada que hacer. Tienen enfrente a un trilero, a un tahúr del Misisipi dispuesto a todo y sin miedo. A alguien a quien no le tiembla la voz acusando al PP de pactar con Vox mientras él pacta con etarras y golpistas. Hay que plantarle cara, y lo primero que hay que hacer es desmontar la falacia de que Vox es la extrema derecha o el fascismo, como dice la izquierda. El gran problema es que en la cúpula de este PP hay quienes comparten con la izquierda esta falacia. Y con esos no se puede contar para desmontar el sanchismo.

Mo hay más que ver como en el PSOE se alegran de esta posibilidad que desde el PP se apunta para darse cuenta de que ése no es el camino. Quienes se retratan con esa postura son ellos, no Vox; si algo tiene ese partido es que no se mueve de su retrato. Quiero ejercer mi derecho al voto aunque sea haciendo el pino, y no voy a perdonar que desperdicien mi voto un panda de blandengues más cercanos al PSOE que a Ayuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.