lunes, 24 de julio de 2023

No está todo perdido.



Tras el desencanto de no haber logrado el objetivo de desbancar a Sánchez, a pesar de haber obtenido más votos y diputados que él Hay algo tranquilizador para el PP de Feijóo.

Sánchez podrá prometer el oro y el moro a sus socios para que le apoyen, pero las leyes las tiene que ratificar el Senado, que también tiene funciones de control del Gobierno y presupuestario, así como de autorizar los acuerdos de cooperación entre comunidades, entre otras cosas.
Y resulta que quien tiene la mayoría absoluta en el Senado es el PP, con lo que estará en sus manos la aprobación definitiva de lo que Sánchez y sus socios pretendan imponer. No está todo perdido.
Así que nos espera más victimismo de Sánchez quejándose de que el PP bloquea. Pero lo bueno es precisamente que puede bloquear lo que los enemigos de España pretendan sacar de Sánchez como pago por mantenerlo en La Moncloa.
Es una situación que provocará ingobernabilidad, pero a Sánchez eso no le importa demasiado mientras siga en la poltrona y con el Falcon. Además de que le servirá de excusa ante sus socios cuando no pueda satisfacer sus exigencias.
Por eso puede que si Sánchez sigue de Presidente no sea descartable que prepare el terreno para convocar otras elecciones antes de finalizar la legislatura, y así intentar mantenerse en el poder sin tener que depender de esas cargas. Eso le servirá para que su partido le de una tregua y le deje hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.