martes, 18 de julio de 2023

La bomba.


Esta rueda de Prensa era para Sánchez un hito; lo más importante para su imagen de cara al 23-J. Contaba además para ello con "la bomba" contra Feijóo que suponía las declaraciones de la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que descalificaban al dirigente del PP y que hoy publicaba El País.
Pero resulta que es mentira, que esas declaraciones, esa frase entrecomillada por ese periódico -hoy panfleto sanchista- nunca se dijo. Tanto es así que la Comisión se ha molestado hasta el punto de salir urgentemente a desmentirla dejando con el culo al aire a Sánchez y a lo que intentaba aprovechar en esa rueda de prensa. Por eso sale corriendo, sabe que se le iba a preguntar por esa mentira publicada en su periódico de cabecera y ya utilizada por él, aunque no explícitamente.
Para quien no se haya enterado, el artículo de Xavier Vidal Folch en El País, titulado "Bomba atómica de Feijóo contra Feijóo", sentencia que el PP siempre "ha minimizado, racaneado o militado contra la revalorización de las pensiones". Para probarlo, asegura entre otras cosas que el líder del PP acudió a Bruselas para tumbar ante Ursula von der Leyen la reforma de las pensiones del PSOE. Afirma que entonces la presidenta de la Comisión comentó a su equipo, textualmente, "este hombre ha venido sin ideas, sólo a desmontar al Gobierno de su país".
Lo que ha sufrido un rotundo desmentido público por parte de la Comisión Europea y del equipo de la presidenta, Ursula von der Leyen.
Así que Sánchez sale zumbando y se quita de en medio para que esa bomba mentirosa no le explote en la cara y le deje en evidencia. Está claro que iba a ser una pregunta inevitable por la prensa si se hubiera quedado a su deseada rueda de prensa. El cuento de que tenía un mitin en San Sebastián y que por eso anuló este martes su comparecencia en rueda de prensa al término de la cumbre UE-Celac, no se la cree nadie. Recordemos además que ayer, desde Moncloa se deslizó a otro periodista de la cuerda que tenían "una bomba atómica" contra Feijóo. Y que ha quedado en bomba de humo que tiene que estar provocando lágrimas amargas hoy en Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.