domingo, 9 de julio de 2023

Vivir del cuento.


CCOO Castilla y León despide al 60% de la plantilla y culpa a Vox por reducir las subvenciones
El sindicato acusa al consejero de empleo de Vox de querer "destruir a las organizaciones sindicales en esta comunidad".

Vividores y cuentistas. Además de vagos que pretenden vivir del dinero de los demás. Los sindicatos deben financiarse con las cuotas de sus afiliados, con lo que tendrán el tamaño que les corresponda y no estos mamotretos con finalidades políticas en donde colocan a amigos, familiares y allegados.
En cuanto a la figura de los liberados sindicales -herencia franquista donde las haya- es algo que no sucede en otros países de nuestro entorno. En Alemania los sindicatos se financian con las cuotas de sus afiliados -no vía impuestos como aquí- pues las subvenciones que reciben en España las pagamos todos con nuestros impuestos. Yo no tengo por qué pagar un sindicato al que no pertenezco. Mucho menos a un sindicato de un partido político al que no voto.
Esas subvenciones debieran desaparecer en toda España, gobierne Vox o Popeye.
En cuanto a lo que dice sobre que eso es destruir a los sindicatos yendo contra la Constitución, mejor que estudie y se deje de cuentos. La Constitución nada dice de subvencionar a los sindicatos con el dinero de todos; es más, dice que "Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato" de lo que se deduce que nadie puede ser obligado a pagar a un sindicato. Subvencionarlos con nuestro dinero es obligar a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.