jueves, 13 de julio de 2023

Letal tráfico de personas.

 


Un operario ha hallado a las ocho y media de la mañana el cadáver desmembrado de un niño en la playa de Roda de Berà, en Tarragona. Las primeras investigaciones sugieren que los restos humanos pueden provenir del mar dado el mal estado en el que se han encontrado. “Una de las hipótesis es que pueda ser del Mare Mortum”, ha explicado a este diario el alcalde del municipio, Pere Virgili, en referencia a los migrantes que mueren cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa.

Hay algo que no se comenta sobre estas apariciones de cadáveres desmembrados -el bebé no tenía la cabeza- y es que con toda seguridad han sido pasto de carnívoros marinos. Pueden ser restos de verdaderos festines a base de inmigrantes que acaban ahogados en el Mediterráneo por culpa de las mafias que comercian con quienes quieren alcanzar ilegalmente las costas europeas.
Ello puede llevar a un cambio de paradigma en sus hábitos alimenticios que acabe integrándonos a los humanos como parte de su dieta. Puede parecer exagerado, pero no deja de ser una posibilidad cada vez más cercana.
Así ese tráfico ilegal de personas no sólo desequilibraría sociedades y economías, sino también a la propia naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.