sábado, 7 de octubre de 2023

El terrorismo palestino ataca a Israel.



Hezbollah ha publicado un comunicado en el que apoya, alaba y alienta a los terroristas de Hamás por el tremendo ataque a Israel que ya ha costado al menos 150 vidas israelíes. Y ha dejado más que claro el motivo de este sorpresivo ataque.
El "Partido de Dios" libanés, Hezbollah, financiado por Irán al igual que Hamás, se refiere a este ataque como "heroico" y como un aviso a quienes quieren normalizar relaciones con Israel. Claro aviso a Arabia Saudí, que está en eso precisamente porque Irán es un enemigo común de árabes e israelitas.
Arabia Saudí es el líder del islam sunita e Irán lo es del chiita. Y ambos están enfrentados por lograr el liderazgo en el islam. Por otra parte, la enemistad de Teherán con Israel y su profundo antisemitismo hacen del régimen de los ayatolás un peligroso enemigo común.
Irán es quien financia, entrena y dirige tanto al terrorismo libanés de Hezbollah como al palestino de Hamás. Y no olvidemos a quien financia también dentro de nuestras fronteras.
Hoy todo el mundo libre y en particular la UE, condenan el ataque terrorista. Sánchez condena la guerra y la violencia, así, en general y sin mojarse, pero Úrsula von der Leyen ha sido mucho más clara defendiendo el derecho de Israel a defenderse. Claro que ella no tiene a su lado a los socios de Irán que Sánchez tiene en su propio Gobierno.
Poco tardará la panda podemita y bilduetarra en culpar a Israel y proteger a los "pobres" palestinos. Sus medios afines están deseando la reacción israelí -que sin duda provocará muertos en la población civil en la que se escuda cobardemente Hamás- para condenarla pretendiendo privar al Estado Israelí del derecho a su propia defensa. Algo que también aplican aquí con la complicidad de Sánchez y del PSOE.
Hoy el Ministro de Asuntos Exteriores ha sido tajante contra el terrorismo, ya veremos lo que tarda en ser señalado y dar marcha atrás en cuanto la maquinaria propagandística anti israelí se desate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.