sábado, 7 de octubre de 2023

No a ese precio.

Mañana el constitucionalismo tiene que hacerse oír con fuerza y señalar sin complejos a quienes no lo son, a pesar de estar todo el día con la Constitución en la boca y pretendiendo que diga lo que no dice.
Por recordar: la guerra de los Balcanes comenzó por una cagada de Europa. El reconocimiento de Croacia como nación independiente por parte de Alemania y el Vaticano fue el inicio. O sea, la internacionalización del conflicto es lo que desata la guerra.
Aviso a navegantes: Sánchez ayer ha intentado internacionalizar el "conflicto" catalán al anunciar la legalización el golpismo por el método de hacer desaparecer ese delito, desautorizando a nuestro sistema legal, nuestras leyes, a nuestros Tribunales, a las Fuerzas de Seguridad, al Jefe del Estado y al sentido común; haciéndolo en presencia de los dirigentes europeos mientras los deslumbraba con un espectáculo de las mil y una noches aplaudido con las orejas por sus voceros y propagandistas, que hasta parecen hacer creer que la Alhambra es una obra de Sánchez.
Si alguien cree que nuestra pertenencia a Europa evitará cualquier enfrentamiento real, que repasen la Historia. En el caso de los Balcanes no sólo no lo evitó sino que la metedura de pata del buenismo desató una guerra.
La amnistía no es lo que dice Sánchez y seguidores, sus consignas son sólo consignas, no son argumentos reales sino excusas para lograr que Sánchez siga en la poltrona y que quienes le apoyen logren cualquier cambio legal que suponga su impunidad hagan lo que hagan. El hecho es mucho más grave de lo que muchos creen. O aumentamos la presión para impedir esta deriva o terminaremos desenterrando hachas de guerra que se habían enterrado hace muchos años por quienes las empuñaron, repitiendo los errores que hiceron que se empuñaran.
El buenismo internacional que lava la cara al terrorismo palestino acaba de provocar que Israel declare el Estado de Guerra como respuesta al lanzamiento de 5.000 misiles contra su territorio y a la invasión de comandos palestinos que están matando a civiles y tomando rehenes. Es ese mismo buenismo que cuando Israel contraataque dirá que han sido los israelíes los que atacan a los pobres palestinos. Al tiempo.
La internacionalización de conflictos políticos acaban convirtiendo a estos en conflictos bélicos. Es la Historia y habría que aprender a no repetirla.
Sánchez está dispuesto a repetirla con tal de seguir en el poder. Mañana hay que salir a la calle a presionar para que se detenga esta deriva totalitaria y absolutista. Hay que alertar a la UE del riesgo que tiene hacer la vista gorda para que sus dirigentes se hagan selfies con el bello Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.