miércoles, 11 de octubre de 2023

¿Y ahora qué?


¿Y ahora qué va a pasar? Pues yo creo que lo primero es que el yihadismo va a entrar en una vorágine para ver quien la hace mas gorda, por lo que seguro que habrá otro atentado del mismo o mayor nivel de crueldad en cualquier punto de occidente.
Esto responde a algo perfectamente programado, y el cerebro es la teocracia iraní. Lo que me hace sospechar que, dada la seguridad de impunidad que parece demostrar Irán, a lo peor su carrera nuclear ha tenido éxito y ya está en disposición de plantar cara con una seria amenaza si se le toca.
La finalidad de todo esto no es sólo impedir el acercamiento del islamismo suní de Arabia Saudí a Israel, sino acabar con la posibilidad de que se pueda volver a plantear. Buscan una respuesta contundente de Israel que les sirva para enardecer al islamismo hasta el punto de que se ponga a ayudar al objetivo real de Hamás y hacerlo desaparecer como país y étnicamente para siempre. O sea, convertir a Hitler en una aficionado.
Espero equivocarme por lo que todo esto significaría para el mundo, pero estamos hablando de quienes son capaces hasta de sacrificar a sus hijos para lograr sus objetivos, convenciéndolos de que irán al cielo si mueren en el intento, e incluso de que eso es lo que deben conseguir para dar un sentido a su vida en este mundo para tener una supuesta vida en el otro. El problema es que hay muchos extremistas descerebrados que se lo creen y están esperando a que les den la orden.
No es un capricho la tremenda fuerza bélica que ha puesto en marcha EEUU, con el apoyo de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania al margen de la OTAN. Seguro que saben lo que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.