domingo, 12 de noviembre de 2023

Lo siento, pero no.




Hoy están convocadas innumerables manifestaciones en toda España convocadas por el PP.

Estoy de acuerdo con la protesta contra la amnistía, pero no voy a acudir, y bien que lo siento; primero, porque no creo que sea el momento de los partidos sino de la sociedad civil, y segundo, porque el partido que lo convoca no es consecuente con esa protesta pues no ha roto con quienes apoyan a Sánchez. Siguen gobernando con Coalición Canaria que va a votar sí a la investidura de éste.

La que espero que sea la gran manifestación contra el atropello será el día 18 en Madrid convocada por asociaciones de la sociedad civil, aunque me temo que será tarde pues en esa fecha la felonía estará ya consumada, con lo que desaparecerá el efecto de presión preventiva para convertirse tan sólo en una monumental pataleta por lo irreversible.

Estamos carentes de inteligencia en la oposición, tanto política como social. Y eso lo saben los "ingenieros" de Moncloa que dirigen a la banda sanchista tras los pasos marcados por la extrema derecha nacionalista e independentista, la extrema izquierda, el terrorismo transmutado en política y todos los medios que viven del generoso pesebre dispuesto para la propaganda que adormece a quienes votan una cosa y aceptan que se haga la contraria.

1 comentario:

  1. Por puntualizar:
    Me alegro del éxito de las manifestaciones de hoy por la mañana en toda España, pero lo que digo es que desde Europa lo entenderán como un ejercicio del PP para demostrar su capacidad de movilización, y no como una repulsa social sin afiliación política determinada. Y no es lo mismo ni tiene el mismo impacto. A pesar de ello dije que había que acudir, hasta que vi que no han roto su pacto con Coalición Canaria. Por eso no acudí.
    El PP dijo cuando las convocó que se acabó convocarlas como si fueran actos y mítines del partido, sin embargo no ha sido así y han aprovechado la indignación transversal, pues había gente de múltiples partidos y muchos más que no son de partido alguno. Y no se les ha dado voz en los mítines finales, justo esos que se dijo no se harían.
    Seguro que el PP toma esto como un perdón por seguir gobernando en Canarias con un partido que va a apoyar la investidura. O como una autorización para hacerlo. Me parece vergonzoso y no me canso de repetirlo. Y el que Vox se haya sumado no me hace cambiar de idea. Cosas de la coherencia, ¡qué le voy a hacer!

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.