martes, 14 de noviembre de 2023

¿El führer español?


“Es una condición para que haya un gobierno de progreso y para evitar un gobierno de la derecha y la ultraderecha”
(Pedro Sánchez, 28/10/23)

Esa es la verdadera necesidad para esa ley de amnistía que antes decían que no era constitucional. En la exposición de motivos -un honor, dice- no ponen ese motivo, se inventan otros; pues ese motivo por sí mimo hace que esa ley no encaje en el derecho de la UE y puede ser motivo de que el Tribunal de Justicia de la UE acepte la Cuestión Prejudicial que pueda presentar un juez que tenga que aplicar dicha ley, dejando en suspenso su aplicación. Ese procedimiento es el único que podría usarse para dejar en el limbo esta aberración jurídica, y que escapa al control del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Constitucional, quedando en manos exclusivamente del Poder Judicial.
Por eso en su redacción se "riñe" a quien pretenda buscar procedimientos para eludirla, apuntando claramente a los jueces.
Es una ley que en su redacción repite 33 veces que es constitucional sin que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado sobre ella, lo que evidencia que en su redacción ha participado Conde Pumpido, no de otra forma se entiende esa insistencia. Excusatio non petita, accusatio manifesta.
"... no es una amnistía para la convivencia, es una amnistía para la investidura·, como dijo el socialista Odón Elorza.
Esto, sumado al mercadeo para la investidura, me hace recordar aquellas Leyes Habilitantes que lograron que Hitler acabara con la democracia en Alemania. No en vano toda la propaganda sanchista es una copia de la de Goebbles.
Cierto que en una democracia parlamentaria el Presidente del Gobierno no sale directamente de las urnas sino del acuerdo del Parlamento, pero también es cierto que la compra de esos apoyos convierte en ilícito a un Presidente que salga investido gracias a esa práctica.
Una ley que nace tras una inmensa mentira del Ministro de la Presidencia al Comisario Europeo de Justicia, al que contestó que el proceso de redacción y proposición de esta ley era ajeno al Gobierno y que era cosa de los grupos parlamentarios -se ha presentado con la firma de un sólo grupo parlamentario, el socialista, por lo que ese plural es falso-, para a continuación pasar a ser el que explica esa propuesta de ley repitiendo varias veces que es absolutamente constitucional; dando por hecho el apoyo del TC. Blanco y en botella, togas llenas de mierda de la pocilga.
Para acabar, incido en que ese motivo real, que se le escapó a Sánchez, el de impedir la alternancia en el poder propio de una democracia, es el mismo que se esgrimió en lo que acabó en muestra guerra civil. Triste historia que algunos se empeñan en repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.