domingo, 7 de abril de 2024

José Andrés ataca a Israel.




Mi pésame a las familias de quienes estaban allí intentando ayudar convencidos de lo que hacían y conociendo los riesgos. Una tragedia más dentro de una descomunal tragedia desatada por el terrorismo de Hamás. José Andrés debiera calmarse un poco antes de soltar majaderías de confabulaciones fantasmales, que más parecen perseguir un protagonismo que no le corresponde.
En las guerras se cometen errores y si quienes los cometen pertenecen a un ejército de una democracia y estado de derecho, se investiga a sí mismo; claro que sí. Y él debería investigarse a sí mismo también, por si su organización pudiera haber cometido también algún error de cálculo que hubiera aumentado el riesgo que ya corren quienes van a una guerra en labores humanitarias.
Pero es que en este caso hay un considerando que no se está teniendo en cuenta; y es el de a quién beneficia esa tragedia. Porque a Israel está claro que no, todo lo contrario. Y lo que también está claro es que José Andrés no es a Israel a quien pretende ayudar.
Así que ¿cui prodest? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.