miércoles, 27 de marzo de 2024

Los jueces pueden dejar en papel mojado la Ley de Amnistía.


La Comisión Europea comunica por escrito a Sánchez que la amnistía se suspende en cuanto los jueces presenten una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esto deja la ley de amnistía a los golpistas en papel mojado si el juez no es de su cuerda o de la de Sánchez. A ver ahora qué otro truco planean, además del de intentar cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que instruyan los fiscales, que ya se sabe de quién dependen.
En principio no es mala cosa que sean los fiscales y no los jueces los encargados de la instrucción, pero para ello deberían ser independientes del poder político, lo que en España requeriría una reforma constitucional para que el Fiscal General no sea nombrado por el Gobierno sino por una mayoría cualificada de al menos tres quintas partes del Congreso.
Esta reforma procesal es un compromiso y un acuerdo con los independentistas de Puigdemont para lograr su impunidad, pero que con la que está cayendo le viene de perlas a Sánchez y a su partido. Lo que busca el PSOE ahora es poder frenar procesos en marcha e impedir que se puedan abrir otros que les afecten. Y lo necesita con urgencia, por eso las prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.