martes, 5 de noviembre de 2024

Excusas inculpatorias.



Lo que usa como excusa el Gobierno -y los medios a su servicio- para no haber actuado desde el principio, es la más clara evidencia de autoinculpación.
Si es cierto que el Gobierno vió los errores y la incapacidad de Mazón al inicio de la tragedia, y que impedía la intervención del ejército, eso es razón de más para haber actuado para suplirlas, anteponiendo la defensa de vidas a la lucha de poder.
En cuanto a usar estas declaraciones del jefe de la UME (al margen de que la clara intencionalidad del general es la de exculpar al Gobierno) como excusa para no haber actuado desde el principio, es otro inculpación. Incluso inculpa al general, pues si sabe de la urgencia y gravedad de lo que ocurre y tiene impedimentos legales para actuar adecuadamente, su obligación es exigir al Gobierno que adopte la figura legal necesaria para que esos impedimentos desaparezcan. O sea, para que le diera el arma legal para poder actuar.
Y esa figura legal sólo corresponde al Gobierno adoptarla, sea Estado de Emergencia o Estado de Alarma. No lo hizo, no lo hicieron, y dejaron solo a quienes califican de incapaz, lo que les convierte en doblemente culpables, pues tienen medios para impedir que una gestión inadecuada impida salvar vidas.
Como siempre que expreso mi opinión sobre algo, ofrezco ese algo para que cada cual saque sus propias conclusiones; sin información suficiente no se sacan conclusiones sino se siguen consignas provenientes de sus simpatías personales, y no de una deseable objetividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.