sábado, 16 de noviembre de 2024
"Generosa" tomadura de pelo.
Hay algo que no soporto de quienes cobran por representarnos, y es que me tomen el pelo. Me da igual desde el partido que sea.
¿A qué acto de generosidad se refieren en el PP para aplaudir lo que evidentemente va en contra de lo que esperaban?
Mazón tendrá que dimitir más pronto que tarde, esto no lo remonta. Además, no hacerlo servirá para que el PSOE insista en una campaña para lograrlo y así intentar despistar de los procesos en marcha que cada vez apuntan más a una trama corrupta de organización criminal, tipo mafia, que rodea a todo el sanchismo. O aún más grave: de donde procede el sanchismo.
Decir que no te vas a presentar a nuevas elecciones si fracasas es de Perogrullo; si fracasas dará igual si te presentas o no, tu partido perderá esas elecciones y a ti te echarán antes.
Cuando digo que ahora no es momento de unas elecciones lo digo por diferente motivo por el que lo dice el PP; ellos lo dicen por cálculo electoral, yo lo digo por cálculo de daños a los ciudadanos. Creo que ahora perjudicaría al necesario proceso del "todos a una" para recomponer lo destrozado. No lo digo porque el PP las podría perder estrepitosamente.
Echar las culpas a otros sin asumir las propias lo único que ha conseguido es que el PSOE cambie de opinión, una vez más, y pase de decir que "no es el momento de exigir dimisiones sino de trabajar todos a una" a exigir su dimisión. Nula visión política y evidencia de que no sabe lo que tiene enfrente.
Suena tan falso este apoyo del PP a Mazón que más parece lo que digo: una tomadura de pelo. Hizo lo contrario de lo que el partido pedía no solicitando que el Gobierno declarara el Estado de Emergencia, cosa en la que Feijóo no sólo insistió sino que dijo que él, en ese caso, lo hubiera pedido.
Estuvo absolutamente noqueado durante los tres primeros días pero insistió en seguir en el ring recibiendo golpes que, eso es lo grave, no recibía él sino los afectados. No estuvo a la altura, ni ahora lo ha estado. Tampoco lo estará, pues está más que claro que el Gobierno no le ayudará a recuperar su imagen y toda ayuda que venga por ese lado será ampliamente publicitada como proveniente de Sánchez y no de él.
Lo "generoso" hubiera sido anunciar que pondrá su cargo a disposición de las Cortes Valencianas (eufemismo para tapar que será su partido el receptor) en cuanto las tareas de desescombro y búsqueda de desaparecidos vean la luz, dejando las tareas de reconstrucción bajo otra dirección ejecutiva. O sea, esforzarse y sacrificarse todo lo posible en esa tarea y no en la de mantenerse en el cargo.
Además, en esa anunciada y larga caída arrastrará al PP y a las posibilidades de mantener el poder en la Comunidad Valenciana. Y como consecuencia, ayudará a Sánchez a mantenerlo en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.