jueves, 22 de noviembre de 2007

El cinismo de Rubalcaba.

No quiero hablar de eso..., pero no hago más que hacerlo.

Eso es lo que hace el Ministro que ahora parece recuperar su posición de portavoz que ya tuvo en el gobierno de Felipe González. Repasando hemerotecas y videotecas tal parece verlo negando las informaciones sobre el GAL y los fondos reservados. Dice que lo del informe no es cierto llana y simplemente porque sí, porque lo dice él.

Pues parece que es precisamente él el que no debería recordar aquellos desmentidos sobre informaciones del mismo diario que ahora informa, dado que ha quedado demostrado que era dicho diario quien decía la verdad y no él. No es la persona adecuada para desmentir a El Mundo, en absoluto.

¿Qué credibilidad merece un Ministro del Interior que dice "Desgraciadamente ETA ha intentado matar ya, y si no lo ha conseguido a veces ha sido por suerte y otras porque los cuerpos y fuerzas de seguridad han hecho bien su trabajo"? ¿Es que ETA no ha matado ya a tres personas antes de declarar "rota" la tregua y "el proceso" de "paz"?

Quienes cínicamente se ufanan de haber ayudado al Gobierno cuando eran oposición, firmando el Pacto Antiterrorista -pacto que se han apresurado a incumplir en cuanto han llegado al poder- mientras se sentaban a dialogar con ETA secretamente, no me merecen la más mínima credibilidad. La misma que me merece la Vice Vogue de la Vega cuando dice que la política exterior es excelente, o Maleni cuando inaugura AVEs sin AVE, o Solbes cuando dice que los problemas económicos que ya despuntan son culpa de "gobiernos anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.