miércoles, 5 de diciembre de 2007

Fallece Fernando Trapero, de 23 años, el otro Guardia Civil víctima del atentado terrorista en Francia.


Se mantenía en coma profundo y en estado de muerte cerebral.

Después de que haya dado su vida por España, su familia ha donado todos sus órganos para quien los precise. Doble entrega. Mi más profundo pésame a su familia.

Es ya la cuarta víctima mortal de ETA desde que en diciembre del año pasado produjera el atentado en la T4 de Barajas justo después de que Zapatero se felicitase por lo bien que iba su política de negociación y su "proceso de paz" con los asesinos. La autorización del Congreso para negociar con los mismos no ha sido retirada, a pesar del lema del comunicado "unitario" y de la paupérrima concentración de 5.000 personas bajo el mismo: "Por la libertad y por la derrota de ETA". Evidentemente, la sociedad no se ha creído que lo de la "derrota" vaya en serio cuando se sigue permitiendo que se negocie. Negociar y derrotar son términos excluyentes.

La AVT convoca concentraciones este miércoles a las 20:00 horas

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su solidaridad y apoyo a los familiares del guardia civil Fernando Trapero, que ha fallecido esta tarde en un hospital de Bayona, y ha convocado concentraciones a las 20:00 horas de este miércoles en todos los ayuntamientos de España. Asimismo, la AVT reitera en una nota su condena del atentado perpetrado el pasado sábado en el sur de Francia, que ha costado la vida a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

En el comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca "a la sociedad española a manifestar su tributo" al agente fallecido y a la Guardia Civil, y asegura que durante esas concentraciones "se guardará un escrupuloso minuto de silencio". Igualmente, insiste en la necesidad de que se recuperen el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA.

Por ultimo, esta asociación reitera su petición al Gobierno y a la Fiscalía para que actúen contra ANV y PCTV, y solicita que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a "negociar con los asesinos".

1 comentario:

  1. Son hechos lamentables que nunca acabarán y suceden también en mi País y como siempre tienen que pagar los chicos que se brindan por la Patría. Mis condolencias.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.