domingo, 27 de enero de 2008

Comprando votos.

Nuevo anuncio de Zapatero para comprar votos.

Ahora dice que va a dar 400€ a todos los trabajadores que han presentado declaración de Renta. Acaba de decir que "Como sé que hay familias que tienen mas dificultades" por la subida de los precios "os puedo anunciar que me comprometo a la devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan el impuesto sobre la Renta". Dice que su objetivo es "demostrar que ahorrar es muy bueno y que eso es lo que es capaz de hacer este Gobierno, ahorrar".

Este tipo de promesas electoralistas deberían estar prohibidas pues no es más que una desvergonzada compra de votos: Si salgo elegido, os pago 400€. No habla de la situación económica, no. Ni del incremento de la presión fiscal, tampoco. No, va y pone como caramelo dinerito contante y sonante de las arcas del Estado.

Vamos a ver, Sr. Zapatero, si estima que los trabajadores pagan más de lo que pueden, lo que tiene que hacer es proponer una reforma fiscal que rebaje los tipos a dichos trabajadores, no dedicarse a prometer limosnas y recompensas si sale elegido. Eso no es una medida "progresista", eso es una medida populista y electorera; además de una chapuza y un fraude de ley.

Esto no demuestra más que no tiene un plan y que sólo se mueve a golpe de encuesta y con un único objetivo: el Poder por el Poder, pero sin decir qué va a hacer con dicho Poder. Pero de un marrullero tramposo y mentiroso, ¿qué se puede esperar? Lo único que pretende es ganar como sea, no vaya a ser que al final hasta se vea en el banquillo de los acusados ante un tribunal. Motivos hay más que suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.