viernes, 7 de marzo de 2008

ETA cierra la campaña.

Isaías Carrasco, exconcejal socialista, asesinado en Mondragón ante su mujer y su hija.

Mi más sincero pésame a la familia y a sus compañeros. El drama humano de esa familia es impresionante, su mujer y su hija le decían que saldría de ésta, animándolo mientras yacía en el suelo aún consciente. Él lo negaba con la cabeza. Tuvo razón.

Quien no tiene razón en absoluto es el Coordinador General de Izquierda Unida, quien ha dicho que la banda está derrotada, que lo que queda es finiquitarla. Aparte de la bajeza de semejante afirmación justo cuando acaba de asesinar, queda el intento de utilización política del hecho. Alega Llamazares para apoyar su afirmación, que la ETA está derrotada porque no ha conseguido nada a nivel político. La necedad de dicho argumento es especialmente clamorosa hoy en Mondragón, escenario de un asesinato -que además está plagado de pintadas y carteles apoyando a ETA-, en donde el Ayuntamiento está regido por ANV, partido proetarra, por el apoyo prestado por IU.

Y es mentira, pues ya sólo lo conseguido hoy, al paralizar la campaña electoral, es un logro político para la banda de asesinos. Y condicionan políticamente las elecciones, claro que sí. Ahora los socialistas se presentarán como mártires y utilizarán al muerto para justificar que la ETA está contra el PSOE porque éste no ha cedido ante ellos. No es cierto, ahí están los miembros de partidos del entramado etarra sentados en las instituciones, ahí está el que en el Parlamento Europeo y en el Tribunal Europeo se hable de ETA. Eso no se borra al matar a este pobre y humilde exconcejal socialista que ya no ocupaba cargo alguno, ni siquiera en el partido.

La ETA ha irrumpido en la campaña electoral. Y la ha alterado. De momento, suspendiéndola antes de tiempo. Otras elecciones más de nuevo influenciadas por el terrorismo. Aunque la AVT, por ejemplo, se ha negado a realizar ninguna manifestación de protesta en el día de reflexión para no influenciar en los votantes. Otros deberían de tomar ejemplo.

Zapatero: "ETA está vencida por la democracia"
Poco más que añadir a esa frase que Zapatero acaba de pronunciar en la declaración que acaba de leer desde la Moncloa. Que se lo diga a la familia del asesinado, que se lo diga a sus amigos. No, ETA no está vencida, Señor Zapatero; lo acaba de demostrar.

Rajoy:"Vamos a ganar la batalla, vamos a derrotar a ETA""
El líder del PP ha dicho que "Hoy es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA",. Ha afirmado que "los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA y la única opción es la derrota de la banda terrorista con la ley y con los instrumentos del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los 45 millones de españoles que formamos esta gran nación que se llama España". Pues ya sabe, a empezar. De momento que empiece a hacer cuentas, a mí no me salen esos 45 millones dispuestos a ello.

1 comentario:

  1. Cuántas mentiras. Cuántos intentos de desviar la atención hacia ellos.
    Es increíble que aún haya quien les vote.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.