miércoles, 11 de junio de 2008

El teléfono de la igualdad.

(Agencias) La ministra de Igualdad ha tratado de enmendar el ridículo cometido cuando agradeció el apoyo de "miembros y miembras". Bibiana Aído lo ha achacado a que acaba de regresar de Centroamérica y "ahí se utiliza mucho". Ahora propone que "se podría pensar en el registro del término". Sobre su primera medida, ha aclarado que el teléfono es para hombres que quieran "resolver sus dudas".
Bibiana Aído ha explicado que su error se debió a que viaja mucho y que acaba de regresar de El Salvador donde participó en la II Conferencia de Género. Explicó que se equivocó y que fue un lapsus porque ahí se usa mucho el término aunque se ha preguntado: "¿Por qué no? Podríamos plantearnos el registro del término".
Acerca de su última medida para combatir la violencia doméstica, Aído ha explicado que "no estamos hablando de un teléfono para maltratadores; estamos hablando de un teléfono para hombres, que les ayude a resolver sus dudas, porque es cierto que hoy muchos hombres se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal y muchos presentan dudas acerca de cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad, en el cuidado de sus hijos e hijas, en las tareas domésticas, sobre su salud sexual... Son muchas las cuestiones que plantean y entendemos que si estamos trabajando también en la cuestión de los maltratadores, es imprescindible que trabajemos en la prevención", destacó la ministra en entrevista a TVE recogida por Europa Press.
Aído relató que son "muchos" los hombres que llaman actualmente al teléfono de atención a la mujer 016 y es ello lo que ha llevado al Ministerio de Igualdad a detectar esta demanda. "Ha sido fruto de una profunda reflexión porque sabíamos que el anuncio de la medida podía ser objeto de polémica. Estamos convencidos que es imprescindible que indaguemos en nuevas fórmulas y que trabajemos sobre una nueva forma de masculinidad", insistió.

¡Riiiing..!

-¡Aló!...¿Oiga?... ¿Ministerio de Igualdad?

-........

-¿Es éste el teléfono, o la teléfona, que era para que los maltratadores se desahogaran, pero ahora resulta que es para que los hombres sepamos resolver las dudas que tengamos para ser buenos hombres de nuestra casa?

-........

-Ya, ¿es ahí donde las miembras, no?

-........

-¡Ah, que fue un lapsus porque venía de sudamérica! Ya, es que viajando tanto... ¿Así que en sudamérica se dice eso? ¿Y pendeja, no se dice también pendeja?

-¡........!

-No, hombre; perdón, hombra.., es que también se utiliza mucho en sudamérica pendeja... No, no pretendo insultar...

-........

-Bien, me centro, me centro... Mire, llamo porque tengo una duda, ¿o hay que decir un dudo?

-........

-Vale, ¿la ropa blanca se lava en frío o en caliente? Es que tengo un lavadoro y no entiendo las botonas que tiene.

-¿........?

-No, no, de ninguna manera. No me río, ¡Dios me libre!..

-........

-No, mi mujer no está... Me ha dado dos capones y se ha ido con una amiga a tomar café. ¡Como le sale gratis!

-........

-No, el café no; los capones. Le salen gratis los capones que me da. Si se los diera yo, me saldrían por un pico, ya sabe... ¡eso de la igualdad!

-¡¡.......!!.

-Ya, ya sé que ahora este teléfono no es para maltratadores, ya... ¡Es que he tenido un pronto! Perdone.

-........

-Gracias, no se volverá a repetir.

-........

-Es que resulta que los hombres somos tontos y no sabemos hacer nada. Estábamos todos esperando a que viniera esta niñata a enseñarnos.

-¿?

-Estaba mejor callada, coño. ¡Huy, perdón!, coña.

-¿......?

-No, no he querido faltar al respeto a la Señora Ministra, ...Es que se me ha escapado sin querer.

-........

-No, no me salgo del tema. Le preguntaba por lo de la...

-......................

-Ya. ¿Y a qué temperatura hay que ponerla?... ¿En el botón de prelavado?

-........

-Gracias. Lo haré.

-Y otra cosa, ¿a cuanto sale el grito a la jefa?...

-.......

-¿Tanto? ¡Pues sí que estamos listos! Mejor se lo digo en voz baja.

-¿.......? ¡...!

-No, es que ha sido otro pronto... Ya sé que este teléfono ya no es para maltratadores... No se volverá a repetir, de verdad... Ya, ya sé que eso mismo lo he dicho antes, es que...

-........

-¿Puedo exponer otra duda?

-........

-Es que tengo dudas sobre mi paternidad, ¿sabe usted? No sé si soy padre o madre.

-........

-Sí, en la clínica La paz, en Maternidad.

-........

-No, la que estuvo ingresada fue mi mujer.

-........

-¡Estupendo! No sabe qué peso me quita usted de encima. ¡Así que soy padre! ... ... ¡Qué bien... ¿Y de quien? Bueno, eso ya lo dejamos para otro día.

-........

-Tengo otra duda: ¿Esto es una chorrada o un chorrado?

-###...----- bip, bip, bip,...

-¿Oiga? ¿Aló?... ¿Y ahora como sé de qué nueva forma tengo que ser masculino? ¡Pues sí que me han sacado de dudas!





(J. O. Noville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.