lunes, 29 de diciembre de 2008

Carta a un pobre manipulado.

Ante el contundente ataque de Israel contra las posiciones de Hamás en Gaza, se desata el antisemitismo de los que parece que hubiesen querido ver el éxito de Hitler.

A tí que no ves más allá de lo que te presentan en los medios. A tí que te estremeces ante unas fotos sin pensar en que son buscadas y provocadas. A tí que te parece que el terrorismo tiene justificación. A tí que te horrorizas ante lo que haga Israel en defensa de su población y que hasta le quieres privar de ese derecho que todo Estado tiene a la defensa de sus gentes. A tí que te crees que el objetivo del único Estado democrático y prooccidental de la zona es el matar a inocentes por deporte. A tí que eres capaz de equiparar una acción terrorista a una acción defensiva de un Estado legítimo. A tí que, como el tema te parece que produce polémica, intentas centrarla en tu blog, te digo:

Tu ceguera es de preocupar. Las víctimas se han producido por culpa de los terroristas que las utilizan como escudo humano y poniéndose ellos de cebo para generar mártires de su causa.

Los terroristas de Hamás hasta han impedido la evacuación de heridos a Egipto. Los necesitan para que aparezcan más muertos en los próximos ataques que provocarán al no cesar de enviar cohetes contra Israel.

Es de una evidente cortedad el pensar que al Estado de Israel le interesa esta propaganda adversa. Claro que es una propaganda que sólo tiene efecto en quienes están cegados por la manipulación mediática.

Hamás llevaba varios días lanzando cohetes contra la población judía y tú no has prestado la menor atención al asunto. Estos a los que tú defiendes no dudan en lavarles el cerebro a mujeres y niños para usarlos como bombas vivientes.

Israel avisó de las consecuencias de persistir en los ataques con cohetes contra su población. Hamás persistió en la provocación y hasta mató a dos niñas palestinas que tal parece no importarte un pimiento. Sólo te importarían si hubieran caído bajo fuego israelita.

Israel anunció hasta de cuales serían sus objetivos militares. Es muy curioso ver que los terroristas de Hamás no sólo no evacuaron dichos edificios, sino que tal parece que los llenaron con inocentes.

Es también curioso comprobar como los niños y mujeres muertos y heridos son presentados a las ya preparadas cámaras para su difusión mundial. No ocurre así con los caídos judíos, que respetan a sus muertos y no los utilizan como propaganda.

Es, bajo todo punto de vista, absolutamente miserable hacer un balance de víctimas suponiendo que una acción defensiva y preventiva ante una ataque, deja de tener validez en función del número de víctimas que produzca. Según ese planteamiento, Hamás hará que el próximo ataque produzca el doble de muertos. Sencillamente, es intelectualmente infumable dicha "argumentación".

El Gobierno Israelí seguirá con sus ataques hasta que elimine la amenaza que supone el terrorismo de Hamás, si persisten en sus ataques. Y ante un ataque nadie puede decirle cómo y en qué medida responder. Es lógico que lo haga y que no consienta que su población corra el riesgo de nuevos ataques terroristas.

Quienes hablan de desproporción en la respuesta son unos tremendos ignorantes, además de cínicos. No creo que ellos quisieran que las fuerzas a las que pagan esperaran a que los mataran para intervenir. Es seguro que exigirían que actuaran para evitar que eso sucediera. Pues el pueblo israelí pide lo mismo. Si hay veinte que quieren cargarse a uno, lo normal es intentar eliminar a los veinte para salvar a ese uno, y no hacerlo sólo con uno para que los diecinueve restantes consigan su objetivo; y lo digo a modo de ejemplo para desmontar la falacia, no a modo de lo que debe de hacerse como represalia. Aquí no se trata de represalia sino de defensa y de evitar que los ataques terroristas persistan.

Y quienes justifican la actividad terrorista de Hamás en que es un pueblo "sojuzgado", están utilizando exactamente el mismo lenguaje que usan terroristas de toda calaña y condición, además de desconocer absolutamente la historia y la realidad de la zona. Eso mismo usa la ETA como coartada. El terrorismo fuerza a tomar medidas de prevención, y esas medidas son necesariamente impopulares, por lo que esos mismos terroristas, que han provocado esas medidas, las usan para intentar demostrar que su pueblo está sojuzgado y con ello justificar el matar inocentes.

Quienes hacen uso de civiles inocentes como escudos o como carnaza para provocar unas muertes que luego usan en beneficio propio, son reos de crímenes contra la humanidad y hasta en una guerra abierta serían juzgados por ello. Tú sin embargo, pareces justificarlos y te rasgas las vestiduras cuando se responde a sus ataques, a pesar de hacerlo tras aviso previo.

Lo anterior en absoluto es una defensa de la matanza de inocentes. Precisamente por ello responsabilizo de dichas muertes a los terroristas que han provocado dichos ataques y que no han dudado en no desalojar -puede que hasta los hayan puesto allí a la fuerza- de civiles los objetivos que Israel había avisado que atacaría.

Hamás es un grupo terrorista y busca que se produzcan muertos para convertirlos en mártires y que así sus cómplices justifiquen sus acciones. Y tú eres uno de ellos. Aunque muy cortito, pues parece que eres de los que creen que todo lo que dice la tele es cierto.

Y como colofón añadiré que el Gobierno español -claramente propalestino- no ha hecho protesta alguna mientras Hamás lanzaba sus cohetes contra Israel. Ha esperado a la respuesta israelita para condenar hipócritamente las dos acciones al tiempo. Es como si aquí esperara a condenar un atentado de ETA a que se detuviera a los culpables para poner en el mismo plano a los terroristas y a los policías que los detienen. Claro que aún se recuerda a Zapatero luciendo su keffyeh palestino.