domingo, 17 de abril de 2016

De campañas, consignas y descalificaciones


Así se las gastan algunos a los que hemos pagado alguna vez para que nos representen y que pretenden quizás que lo volvamos a hacer. Puede incluso que haciendo méritos ante algún partido por si lo vuelven a incluir en alguna lista de la que él solito se apeó en su momento.
Me parece muy bien, pero lecciones, ni una. Lo que no me parece bien en absoluto es borrar determinada respuesta de alguien en un debate para buscar el aplauso fácil de la parroquia. Eso es debatir con trampa, lo que demuestra poquísima seriedad por mucho alarde que se haga de ella.

En una entrevista que hoy publica el rotativo El País, y que yo no voy a reproducir gratis, el Sr. Rivera afirma que " Rajoy quiere ser Presidente a cualquier precio". La frase denota un profundo análisis político propio del estadista. A cualquier precio, no, Sr. Rivera, en absoluto. Lo que ocurre ,ya sé que Ud. lo lamenta, es que Rajoy encabezó la lista electoral más votada. Y es relativamente lógico, fíjese esto se estudia hasta en primero de políticas, que en esas circunstancias parlamentarias, pues qué quiere que le diga, los acuerdos o pactos, en los paises civilizados europeos, suelen construirse alrededor de esa lista. No en su contra. Que es lo que ha hecho usted con el PSOE. Y que, ya lo verá, no le saldrá gratis . Porque así no se hacen las cosas Sr. Rivera. Así no se hacen. Y a usted le han aconsejado muy mal , y es un pena teniendo en cuenta su posición en Cataluña. Pero el Gobierno de España es otra cosa, y a usted de momento, le viene bastante grande.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
12 comentarios
Comentarios
Miguel Angel Moreno Burgos Muy buenos dias y un feliz domingo mi querido amigo Joaquin. Un fuerte abrazo desde Madrid.
Me gustaResponder157 min
Joaquin Calomarde Abrazo de vuelta desde Valencia. Feliz domingo Miguel Angel.
Me gustaResponder157 min
Miguel Angel Moreno Burgos Se me olvidaba una cosa, que hoy gane el Valencia al Barça.

Mercedes Valenzuela Van Moock Así es !!!! Buen domingo !!!!
Me gustaResponder152 min
Rocio Rodriguez Merlos Creo que el que quiere ser presidente a cualquier precio es otro...
Me gustaResponder151 min

Antonio Elvira Los acuerdos o pactos en ningún sitio se construyen alrededor de quien se niega a presentarse como candidato a la investidura de Presidente de Gobierno, como aquí ha hecho Rajoy, por lo que intentarlo hacer con el candidato que se propone es lo lógico.
Eso de llorar por la pérdida de Granada cuando no se la ha sabido o atrevido a defender, no tiene un pase.
A Rivera se le podrá afear muchas cosas, pero en absoluto ésa.

Ana Moradillo Rajoy ha tenido la coherencia de la que han carecido los demás, que han jugado a lo que vienen jugando a nivel de ayuntamientos, echar al PP como sea y ponernos en manos de toda la escoria política, incluido Riberita.
Antonio Elvira Siguiendo con este tipo de descalificaciones pueriles y sin sentido, cabría llamar Rajoyito a Rajoy entonces, por lo del rollito de que "he ganada pero no me presento a la investidura porque no tengo apoyos". Ya está bien de tonterías, seamos serios y critiquemos con criterio y no con consignas partidistas.
La crítica tiene un componente constructivo, la consigna, sólo electoral.

Joaquin Calomarde Yo soy una persona de enorme seridad y estupideces en todo caso las suyas.buenod dias y doy pir cicluido con usyed de ahora en adelate todo tipo de debatemmire como su lider carismatico.ahorrese la contesracion.no pierda su orecuado tiempo.adios.sr.
Me gustaResponder115 min
Antonio Elvira Joaquin Calomarde Ya se ha pasado usted diez pueblos, esta contestación mía va a quien ha dicho lo que ha dicho, no a usted. Ya está bien de histerismos sectarios. Yo no tengo líder alguno ni hago apología de ninguno, sólo descalifico a quienes descalifican sin argumento y a base de repetir consignas e incluso insultos. No es el sectarismo el camino. Ni las salidas de tono.
Con su pan se lo coma, señor mío si va en ese plan. La seriedad se demuestra, no se reclama para uno mismo. Yo no necesito en absoluto decir que lo soy.

Esta última respuesta mía ha sido eliminada por el Señor Calomarde, lo que en absoluto requiere de más comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.