Bueno, la primera parte del show "Cómo acabar con una Constitución en dos actos" ya ha concluido; ahora queda la segunda parte. Después vendrá la conclusión final.
Por ahora la cosa se desarrolla como ya había predicho en un post bastante anterior. Ahora es el Parlamento quien tiene la palabra. El PSOE está dividido y ésto puede ser un buen revulsivo. Si los socialistas votan en conciencia, el Estatuto será rechazado y los que han salido a dar la cara por Zapatero tendrían razón. Pero entonces Zapatero habría incumplido su promesa hecha a ERC y éstos le podrían retirar su apoyo. Bueno.., está el plan B: la opción vasca.
Con el rechazo al Estatuto Zapatero habría conseguido cargarse a Maragall y desembarazarse de la hipoteca contraída con él por haberlo hecho Secretario General del PSOE y como consecuencia Presidente del Gobierno. Un Maragall que se le había hecho indigesto y que había provocado no pocos enfrentamientos dentro del socialismo.
Sería el momento de plantear un cambio de gobierno y desprenderse también de Montilla. Así Caldera, que hasta ahora no despuntaba tendrá su oportunidad para la gloria.
La otra posibilidad, la de que el Parlamento apruebe el Estatuto, certificaría la muerte de la Constitución y de España tal y como la conocemos. Lo que sí es cierto es que Europa cada vez está más desconcertada, sorprendida y arrepentida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.