martes, 6 de febrero de 2007

¿Ministro de qué?

Apto y honorable

Según el Ministro de Justicia, el Magistrado del Tribunal Constitucional, Pérez Tremps, es un juez apto y honorable. Parece que por evidente, su declaración tiene otra intención pues nadie ha dicho lo contrario. Lo que ha sucedido es que se ha aplicado la ley, nada más. Y el que se recuse a un Magistrado no significa en absoluto que se le acuse de inepto, ni mucho menos que se ponga en duda su honorabilidad. Yo no soy árbitro de fútbol y no por eso soy un inepto deshonrado. No otra cosa que una salida tonta e irrelevante se merece tal declaración de quien ya tenía que haber dimitido de su cargo de ministro precisamente por honorabilidad, pues se presenta como candidato a presidir la autonomía canaria.

Pero ahí no va a quedar la cosa. El tradicional respeto del PSOE por la independencia judicial no va a quedarse en meras declaraciones; ni de broma. Harán algo para remediar lo que consideran una derrota. Y lo harán con fraude de ley, y si no, al tiempo. Ya verán como fuerzan a que el apto y honorable Pérez Tremps presente su dimisión. Así podrán nombrar a un sustituto que no pueda ser recusado por haber participado, cobrando, en la creación de un texto que luego tiene que juzgar.

Yo no me creo que el PSOE acepte el cumplimiento de la ley cuando ese cumplimiento no le beneficia. No me lo creo en absoluto. Y hay motivos más que suficientes para ello en su historia, tanto lejana como reciente. Fue el PSOE precisamente, con la inestimable ayuda del Constitucional de entonces, quien se cargó la independencia de los poderes del Estado cuando suprimió el requisito que fija la Constitución para la creación del órgano rector del Poder Judicial, y decidió politizar completamente los nombramientos suprimiendo que el 50% de los mismos lo fueran por los propios magistrados.

Y es que lo que tenemos no es una democracia ni de coña. Es una partitocracia, cosa que no tiene mucho que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.