miércoles, 21 de marzo de 2007

El Nacional Socialismo de hoy.

Ahora a remover muertos. Todo vale con tal de intentar hacer aparecer al PP como continuadores del franquismo.

El olvido de nuestra historia hasta el punto de querer borrar setenta años de nuestra vida común con sus miserias y aciertos, alegrías y tragedias, es algo que se hace sólo con la intención de borrar de la Historia que aquí hubo una guerra civil y que la perdió la izquierda.

Olvidan también que cada uno estuvo en el bando en el que le tocó. El 99% de los españoles no eligieron donde querían estar, estuvieron en donde les tocó y punto. En el bando republicano se ensañaron con los de derechas independientemente de si eran o no republicanos, y en el bando "nacional" pasó lo contrario. Y es que aquí HUBO UNA GUERRA CIVIL. Con todas sus miserias.

Y la reivindicación de los que vivieron y lucharon en el bando republicano NO empieza con Zapatero, no señor, ni muchísimo menos. El cuento de la meoria histórica no es más que una mala excusa para hacer aparecer a la derecha como contraria a la democracia y a la reconciliación; cuando a poco que se informe alguien descubrirá que sin el concurso de la derecha no se hubiera hecho la Transición y enterrado el franquismo.

No es cierto que los de derechas de hoy sean los herederos de las derechas o de los del bando nacional de la guerra. Tampoco lo contrario es cierto; no hay más que ver que en la propia familia de Zapatero, su abuelo paterno fue el único de los cuatro abuelos que estuvo en el bando republicano. Por poner otro ejemplo, el padre del actual ministro de Justicia fue un destacado franquista.

El volver a remover los muertos puede que no sólo haga que los fantasmas reaparezcan, sino que se creen más. Y no hablo sólo en el plano metafórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.