martes, 27 de marzo de 2007

Empieza el teatro.

El ministerio del Interior anunció que remitirá al Ministerio Fiscal la solicitud de inscripción del partido Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), por existir "indicios" de que sea un nuevo sucesor del ilegalizado brazo político de ETA.

La documentación para registrar este partido fue presentado este mediodía por parte de la dirigente de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Marije Fullaondo, que está imputada en la Audiencia Nacional por un delito de "integración en ETA".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el ministerio del Interior afirma que "algunas de las personas que actúan como promotoras, pueden tener vínculos directos con organizaciones y partidos políticos que han sido ilegalizados por los Tribunales de Justicia".

Añade que la denominación utilizada por la organización política aparenta tener coincidencia o semejanza con la de los partidos políticos ilegalizados Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok.

Está clarísimo y es triste decirlo, pero ante los antecedentes de este Gobierno y el precedente con el PCTV, no me cabe duda de que estamos ante un monumental teatro para aparentar que el Gobierno aplica la ley de Partidos a rajatabla, a un partido que clarísimamente se presenta como impulsado por Batasuna. Los peoetarras serán todo lo que se quiera menos tontos; y es de tontos esta presentación de un Partido si la intención es que se legalice de verdad.

Estoy seguro de que no es más que un paripé, precisamente para que el Gobierno se luzca y lo ilegalice, al tiempo que preparan otro más escondido y menos transparente. Así, cuando a éste último no se le ilegalice, el Gobierno podrá decir que no había motivos y alegará que "es evidente que cuando los hay no se quedan sin hacer nada".

Lo dicho: un paripé nada más. Una obra de teatro que sabemos como acabará: con Batasuna presentándose a las elecciones de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.