El mismo Conde Pumpido ha dejado entrever la posibilidad de retirar la acusación contra Otegi para evitar que el juicio que tenía que haber comenzado a las 10:30 tenga lugar.
La única parte acusadora en dicho juicio es la Fiscalía. Y es la parte acusadora porque se supone que nos defiende a todos los españoles de los que delinquen; en éste caso de los etarras y cómplices. Pues ahora parece que lo que vengo diciendo desde hace unos días (la fiscalía es la defensa de Otegi) se va a materializar de forma inequívoca y vergonzosa. Es muy posible que para que Otegi se pueda presentar a las elecciones (sin que ni siquiera Batasuna sea legal) el Fiscal General del Estado dé la orden de retirar la acusasión contra él, y con ello pegarle un tiro en la sien al Estado de Derecho.
Pero es el precio que ETA está exigiendo para montar un nuevo teatro que le sirva a Zapatero de apoyo. Así darán salida por fin al tan ansiado comunicado diciendo que entregan parte de las armas robadas en Francia. El PSOE venderá el asunto como un triunfo de Zapatero y su política de acercamiento a ETA, arremeterán contra el PP, explicarán lo buenso que son los etarras y su compi Otegi y nos engañarán diciendo que es una gran avance pues demuestra que ETA está dispuesta a entregar las armas.
Los últimos asesinatos y el atentado de Barajas, simplemente no habrán existido nunca. Las extorsiones a los empresarios se convertirán en tarjetas de felicitación y Otegi será canonizado: San Otegi de Euskalerría. Será una de las mentiras más espectaculares de todas las que han sido capaces de montar los socialistas en toda su historia, pues la ETA no se desarma ni mucho menos, sólo monta un teatro al servicio de Zapatero.
Y lo digo porque las armas robadas en Francia no aumentaban por sí mismas la capacidad operativa de ETA ni sus ganas de matar. Una buena parte de ellas ya han sido vendidas en el mercado negro y han servido para sanear las finanzas de la banda. El resto, ya estan localizadas por las fuerzas de seguridad en algún zulo y por tanto son inservibles. Excepto como armas propagandísticas; y de éso tanto la ETA como el PSOE saben bastante.
El golpe de efecto se hace ya absolutamente necesario para apuntalar al debilitado Zapatero y de paso acusar de agoreros al PP y decir que no quieren el fin de la ETA. O sea, más de lo mismo. Absolutamente miserable y despreciable. Por menos de ésto se han montado revoluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.