sábado, 17 de marzo de 2007

Por "la libertad y el fuero"


Más de 100.000 personas han acudido a la manifestación por "la libertad y el
fuero" en Pamplona.






Miles de banderas de España y Navarra. En la cabecera el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el del PP, Mariano Rajoy. Coros de Navarra no se vende, o Navarra es España debieron de dañar los oídos de los pro etarras. "Si Batasuna-ETA dijo que, sin Navarra, nada, nada, el PP está aquí para recordar que con Navarra, todos, todos" ha recordado Angel Acebes.

Delante, una gran bandera de Navarra. Tras ellos, y en un lugar destacado de la marcha, se ha situado la delegación del PP, que, además de por Rajoy, está integrada por su secretario general, Angel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, y el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

También se han desplazado hasta Pamplona las presidentas del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y del País Vasco, María San Gil, entre otros. Los manifestantes, que han ondeado numerosas banderas de Navarra y de España, iniciaron en un ambiente festivo un recorrido que, tras culminar un circuito vallado de 1,8 kilómetros de longitud, ha finalizado en el Paseo de Sarasate.

Finalmente la rebelión cívica ha tomado las calles de Pamplona con una actitud ejemplar, de forma pacífica y reivindicativa. No se han registrado incidentes ni ha habido problemas. Las banderas de Navarra y de España han puesto el color a este acto de civismo protagonizado por los ciudadanos Navarros que le han dicho alto y claro al Gobierno de Rodríguez Zapatero que con Navarra no se negocia. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.