sábado, 17 de marzo de 2007

Ahora lo progre es ir hacia atrás.


A la vista de lo que se pedía en la manifestación de la izquierda en Madrid esta tarde, ahora lo progre es lo de hace cuatro, trienta, setenta e incluso más años atrás. O sea, progresar hacia
el pasado.


Pero no sólo porque se pidiera el no a la guerra de Irak con el objetivo de que no se olvidara su éxito de hace más de tres años, no; también por la simbología. Banderas de una II República que murió hace más de setenta años, banderas de la URRSS, desaparecida un poco antes de antes de ayer, esfinges de Lenin, un progre genocida, y del Ché Guevara, otro postmoderno, dan la idea de lo que entiende la izquierda por progresar.

Ver a los candidatos del PSOE a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid coreando a estos carcas y rodeados de antiguallas (Pilar Barden no sé si asistió con minifalda) no me pareció la mejor imagen de una candidatura hacia el futuro precisamente. El que el mundo de la farándula dé espectáculo no es de extrañar, es su papel, pero el que lo den los líderes políticos y sindicales ya es de preocupar. Y Zerolo como la guinda monísima al pastel. (Claro que su exibición está pensada para intentar descalificarnos por homófobos a los que nos riamos).

Los sindicatos, pagados por todos, se han posicionado otra vez como en el pasado; anteponiendo su afiliación y sectarismo a los intereses de los trabajadores. Se vuelven a convertir en una ramificación de los partidos políticos. Lo que es todo un ejemplo de progreso.., hacia atrás.

Se vieron pancartas con los consabidos "Guerras imperiales, todas criminales", "Sangre por petróleo" y "Por Aznar estamos acá". ¡Cómo no! Con el concepto que estos tienen de lo que es progresar, pues progresaron hacia los tiempos en que Aznar fué Presidente. Patéticamente ridículo. Hubo cánticos: "Por la paz, no a la guerra", y "Al PP, al PP, el fascismo se le ve" en los que se difamaba al partido de la oposición llamándole fascista, que ya tiene delito viniendo de quienes ostentaban esfinges de Lenin. Y además terminaron en una exigencia claramente democrática: la ilegalización del PP, al que votan casi la mitad de los españoles.

Pero como son una panda de incultos, dá igual. No saben quién fué Lenin y se creen que el Ché es un diseño Pop de Andy Warhol. Aunque a lo mejor protestaban contra la II República por haber nombrado General a Franco y haberle mandado junto al abuelo de Zapatero a soltar mamporrazos a los mineros asturianos. Aunque no lo creo, porque ondeaban banderas de aquélla desastrosa República que acabó en guerra civil.

En fin, como ven, muy de futuro, muy de hoy, tanto como Felipe IV por lo menos,... o los vikingos. Por lo de los cuernos.

¡Ah!, me olvidaba; creo que eran unos trescientos millones poco más o menos. Y ninguno protestaba por las guerras actuales en las que se la están jugando nuestros soldados.... Ni un recuerdo hacia Idoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.