Comentarios e histerismos desde la prensa afín..
"La argumentación del presidente fue que situaciones similares se habían dado en el pasado sin mayor escándalo. Mezcló, sin embargo, situaciones heterogéneas. La mayoría de las 306 excarcelaciones anticipadas de etarras con el Gobierno del PP entre 1996 y 2004 -incluida la de Iñaki Bilbao, que a los dos años de salir asesinó a un concejal socialista- no fueron "decididas" por el Gobierno de entonces, sino resultado de las redenciones de penas por trabajo del Código de 1973. Sirven de referencia para poner en su contexto que De Juana hubiera cumplido la pena tras sólo 18 años en prisión; pero tiene poco que ver con la decisión de concederle la prisión atenuada..."
"... El presidente, que pareció ser consciente de la fuerte división que el asunto De Juana ha suscitado en la población, incluyendo el electorado socialista, haría bien en tomarle la palabra y asumir personalmente la defensa, en el debate parlamentario previsto para la semana próxima, de las decisiones del Gobierno en este caso. Argumentos tiene para ello."
Lo anterior es parte del editorial de El País del miércoles, lo que no deja de ser sorprendente, seguro que hoy lo corrigen. De momento, Maruja Torres, adalid de las manifestaciones por lo de El Prestige y la guerra de Irak, ahora se permite reírse de los que vayamos a acudir el sábado a la manifestación convocada por el PP. Y digo "vamos" a acudir porque ante la furibunda reacción de los que se creen que la democracia es suya y consiste en hacer solo lo que a ellos les gusta, he tomado la decisión de acudir a la misma.
La verdad es que lo hago mucho más para desmarcarme de los que atacan el derecho a manifestarse contra decisiones gubernamentales inexplicables que para apoyar una postura política determinada. Y también porque tengo una tremenda curiosidad por ver a los anunciados fascistas con símbolos pagados por Pepiño Blanco. No otros se atreverán a ir de semejante guisa.
En cualquier caso, estoy deseando ver en El País de hoy los gritos histéricos contra el derecho de manifestación. Desde El Periódico, diario de Barcelona, ya se han atrevido incluso a acusar a la convocatoria como una especie de llamamiento al Golpe de Estado. No es extraño, dado la catadura de sus "periodistas" y su historial de "respeto" a la democracia. Ya sólo por ver y leer los histerismos de estos falsos demócratas, ya vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.