En los foros de el periódico El País se cierra un tema de discusión "porque incita a otros participantes a cometer insultos".
Supongo que de aplicar esa nueva filosofía de protección de la decencia, PRISA también prohibirá sus juntas de accionistas para impedir que los asistentes cometan insultos; que manda huevos la nueva forma delictiva. Y luego se quejarán de que se les impide a ellos la libertad de expresión. Hace falta caradura.
El mensaje que recibo del moderador del foro es, en su simpleza, toda una declaración de intenciones:
Aviso. Su tema de discusión" Delicuencia en el foro., Y los moderadores ni caso." ha sido eliminado por incitar a otros participantes a cometer insultos.
No creí que El País fuera un refugio de ursulinas ni que en un foro de opinión estuviera mal la discusión, pero el que se borre un hilo de discusión porque incita a otros participantes a cometer insultos ya es de alucinar. Además de que aparece algo nuevo en el mundo mundial: cometer insultos. ¡Manda narices!
A la vista del nivel de los moderadores no me extraña el nivel del foro. Los insultos, señores míos, no se cometen: se dicen y se escriben, o sea: se insulta, no se comete un insulto.
Pero en cualquier caso, lo que queda claramente demostrado es que aquí insultan los foreros, y en vez de corregirles a ellos, a los que insultan -incluyéndome a mí llegado el caso, que conmigo sí lo hacen-, se protege la decencia eliminando el sitio donde insultan. ¿Y a esto es a la democracia que quiere llevarnos El País de Polanco?
El que además se me borre el siguiente comentario ya es de monjas de clausura:
Aviso. Su mensaje " Si es que además de ignorante eres ridículo. Si te digo que tu desconocimiento es ya apabullante porque evidencias tu ignorancia con lo que dices, no te estoy haciendo ninguna descalificación ad hominem sino llegando a una conclusión razonada ante las evidencias.
Y ya vale de lecciones gratis. ¡Estudia! Si es que cansas, muchacho." ha sido eliminado por contener insultos hacia otro miembro del foro.
Como ven, tremendos insultos hacia quien ha demostrado con creces ser un ignorante y ridículo, pero según El País, éso -que no es más que definir a alguien por lo que hace y dice- no se puede decir. Sin embargo, cuando alguien se refiere a Esperanza Aguirre como "...cínica, hipócrita, embustera e inculta... inepta absoluta y absolutista" no ha merecido la atención del moderador hasta dos días después de haber sido escrito y como consecuencia, supongo del borrado múltiple de comentarios e hilos de discusión. A mí me borraron inmediatamente un comentario a una participante que me llamó tonto por decirle: "Muy profunda tu argumentación, peliroja; tanta como tu cortedad", y se me dijo que no se podía insultar en el foro.
A mí se me llama fascista, tarado e indeseable aquí y ningún moderador dice nada. Me da a mí que a estos moderadores de pacotilla se les ha dado una potestad que en ejercicio de su concepción de la democracia flaco servicio le van a hacer a un foro de discusión. ¿Cómo se va a discutir en un sitio donde unos tienen que medir lo que se dice hasta extremos grotescamente ridículos, y otros puedad desparramar cuanto quieran? ¿Son ellos los que van a definir lo que es insulto o no? Porque entonces vamos listos: fascista, guerracivilista, golpista, involucionista, aguiluchero, y demás lindezas, no serán insulto si provienen de alguien próximo al ideario polanquista; pero llamar "corto" a uno de sus adoradores estará penado con las penas del ostracismo y la censura.
¿Se puede llegar a un ridículo mayor? Estoy convencido de que sí. Ya lo verán
PD (17:18) Acaban de borrar este mismo post publicado en el foro -¿foro?- de El País. ¿Y es a Polanco a quien se le impide la libertad de expresión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.