La jefa del laboratorio de los Tedax dice ahora que sí pudo determinar componentes de los explosivos el 11-M. ¿Y entonces porqué lo ha estado ocultando durante tres años?
Hasta ahora, la versión oficia, había silenciado todo lo relacionado con los primeros análisis para averiguar qué explotó el 11-M. Más de tres años después, la jefa del laboratorio de los Tedax ha explicado que detectó nitroglicol y nitrato amónico. Los peritos a los que el tribunal ordenó hacer el informe ahora, le han reprochado que les ocultara esta información y que no hayan tenido acceso a esas supuestas muestras de las que ha hablado la experta. Por lo visto dichas muestras no se lavaron con agua y acetona. Sobre la teoría de la contaminación, a la que se ha sumado esta química, algunos peritos han argumentado con pruebas de laboratorio que es imposible de sostener.
Hoy han comparecido los ocho peritos a los que el Juez encargó repetir los análisis. Lo hicieron al mismo tiempo que la jefa del laboratorio de los Tedax que redactó los primeros análisis el mismo día de la masacre. Hasta ahora la versión oficial sostenía que en esos momentos iniciales no se pudo determinar la composición de los explosivos. Ante el tribunal, la perito dijo hoy que sí detectó nitrato amónico y nitroglicol. Acto seguido, los peritos le echaron en cara que ocultara esa información. Los mismos peritos que transcurridos tres años de la masacre detectaron nitroglicerina y DNT, dos componentes que no forman parte de la Goma 2 ECO y sí del Titadyn o la Goma 2 EC. La experta de los Tedax dio por válida la teoría de la contaminación y fue entonces cuando llegaron las matizaciones de los peritos.
Antes otros peritos de la Policía confirmaron que la alarma del teléfono móvil hallado en la mochila de Vallecas se pierde al quitar la batería. Lo que no explicaron fue cómo se mantuvo esa hora después de que el teléfono fuera desmontado para hacerle las fotografías que difundió la cadena norteamericana ABC.
El montaje de la versión oficial se evidencia como tal: como un montaje. ¿Qué pretendían tapar u ocultar?
¿Qué explotó?
Sencillamente escalofriante.
ResponderEliminarQue hubiese manipulación, mentiras y falsedad, ya lo sabíamos muchos, es evidente para quien no vaya ciego, fiándose con los ojos cerrados, pero ir constatando como se les caen los cuatro palos del sombrajo pone los pelos de punta.