lunes, 28 de mayo de 2007

Desciende la participación.

Es evidente que el PP ha tenido más votos en el conjunto de España -160.000 más que el PSOE-, y más concejales. Lo que pretendía Zapatero al presentar estas elecciones como un plebiscito a su política, se ha vuelto en su contra. La democracia ha hablado.

Claro que enseguida ha salido la Vice pelopincho a decir que esto no tiene que ver con la política del gobierno... ¡Habría que haberla visto si los resultados hubieran sido otros! Lo cierto es que Zapatero no ha obtenido un apoyo mayoritario a su política, y lo han pagado algunos gestores autonómicos y municipales de su partido.

Es cierto que el PP ha perdido algunas capitales -aunque también es cierto que por muy poco-, y con ello pierde poder, pero no puede presentarse como un éxito del PSOE aunque sí de los candidatos presentados. Si no hubiera sido por Zapatero y su política seguro que su victoria hubiera sido más clara.

El asunto de Navarra va a ser un ejemplo de trapicheo político, pero sobre todo de que los electores han preferido elegir a quienes propugnan la anexión al País Vasco que al PSOE que lo hace como segundón; no son la mayoría pero la ley electoral les puede dar el gobierno, porque curiosamente UPN con un mayor porcentaje de votos que en las anteriores elecciones, no obtendrá la mayoría absoluta como entonces. Eso sería un triunfo del nacionalismo vasco y de los abertzales pro etarras. Ya han conseguido colocar casi a quinientos proetarras en un puesto pagado por todos nosotros e incluso varias alcaldías.

Lo de Madrid ha sido espectacular; no creo que Simancas pueda sentirse orgulloso, aunque no supongo que piense en dimitir después de este batacazo; no encontrará donde le paguen lo cobra ahora. Lo de Sebastián era previsible; los madrileños no aceptan marujas de patio de vecinos para la alcaldía. En la Comunidad, de los nueve nuevos diputados con los que aumenta la representación popular en el Parlamento Autonómico, el PP se queda con siete e IU con dos. Lo de Madrid capital, es evidentemente un fracaso de Zapatero, que se empeñó en tomar las riendas de la candidatura madrileña por encima de los criterios de la FSM e imponer a su candidato, Sebastián, que ha sacado el peor resultado del PSOE en Madrid.

Diego López Garrido, especialista en llamar a lo negro blanco y a Blanco inteligente, no se ha cortado un pelo para decir que el PSOE ha ganado estas elecciones. Le da igual que los números digan que el PP tiene más votos y más alcaldes; él a lo suyo. Al menos Simancas ha sido honesto y ha dicho que siente no haber sabido hacerlo mejor.

Lo de Cataluña ya demuestra que los catalanes están hasta el gorro de que se les presente como títeres en manos de unos políticos empeñados en hacernos creer que los catalanes no se sienten españoles y que no quieren más idioma que el que le permita entenderse sólo entre ellos. Nunca han sido tontos y habitualmente han estado siempre muy por encima de sus políticos. Ahora parece que están también por encima de lo que están sus instituciones.

ANV cuarta fuerza política en el Pais Vasco. Va a gobernar en varios ayuntamientos y vuelven los etarras a cobrar de todos nosotros. Gracias a Zapatero, por no haber propugnado la ilegalización de dicho partido en base a la Ley de Partidos en vez de a través de la Ley Electoral.

Simancas lo siente

5 comentarios:

  1. "Diego López Garrido, especialista en llamar a lo negro blanco y a Blanco inteligente, no se ha cortado un pelo para decir que el PSOE ha ganado estas elecciones. Le da igual que los números digan que el PP tiene más votos y más alcaldes; él a lo suyo."
    Je je je... esto me ha hecho gracia, ya sabes, el circo...
    Lo de Sebastián era previsible, se ha estampado con su moto.

    Oye, estoy "allí", comentando sin problema. Te he subido varios.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,lo de que el PP tiene más alcaldes lo dices tú porque toda la prensa de hoy coincide en decir que el PP ha sacado más votos (gracias a los resultados obtenidos en Madrid) pero ha perdido muchas alcaldías y además puede que tres comunidades autónomas. El PSOE ha conseguido 14 nuevas capitales de provincia mientras el PP solo dos. Creo que manejas datos bastante erróneos. Te has fijado qué ha pasado en Navarra y País Vasco? Parece que el mensaje del PP no cala en las comunidades directamente afectadas por el terrorismo. De eso no hablas eh? Está bien que os subáis a la parra del éxito tan fácilmente sin ser capaces de ver más allá y analizar las cifras en su conjunto,por no hablar de que el análisis de unas municipales no puede compararse al de unas autonómicas o al de unas generales: en las municipales se vota a la persona.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, ha sido un lapsus; quise poner "más concejales". Ya está corregido.
    Agradecería que aunque fuera por educación se usara al menos un nick identificativo para comentar.
    Los anónimos suelen ser cobardes. Y en mi casa no me gustan.

    ResponderEliminar
  4. En Navarra y País Vasco ha pasado lo previsible al haberse presentado los proetarras: No se ha votado en libertad.
    Con una pistola en la nuca es difícil votar en contra de quien la empuña; sobre todo si está en la mesa electoral y sabe donde vives.

    ResponderEliminar
  5. Noville, tiene muchos nicks, de ambos sexos y neutros, sin sexo, así que ¿para qué?, mareará la perdiz dándose la razón a sí mismo con otros varios nombres. Tiene varios blogs y excepto uno que sólo puede leer quien esté autorizado, los otros son simples copia-pega para rellenar.
    Es porque dije que los Trolls no postean, a partir de ahí empezó el copia-pega.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.