lunes, 28 de mayo de 2007

Pepiño Blanco confunde democracia con poder.

El que a través de la ley electoral y de la aplicación de la ley d'Hont se llegue al poder sin tener la mayoría, no es un éxito. Y para hablar de resultados no se puede excluir a una Comunidad como Madrid.

El inefable Blanco sigue en sus trece y ha vuelto a responder que si quitamos Madrid, el PSOE ha ganado las elecciones. Zapatero dijo en su día en Antena3, en la entrevista de Gloria Lomana, que el partido que sacar un voto más que el otro sería el ganador.

UPN en Navarra ha obtenido más votos que en la anteriores autonómicas, por lo que la interpretación de Blanco de que los navarros han apostado por el cambio es secillamente mentira. Es a causa de la particular legislación electoral española por lo que ahora se esté hablando de pactos para gobernar cuando UPN ha sido el partido más votado, incluso más que en la anterior legislatura. En cualquier país europeo no se discutiría quien debe gobernar. Ya se extrañaron cuando en Galicia no gobierna el partido más votado con diferencia.

La democracia es la democracia y las victorias las dan los votos. Lo otro son reglas matemáticas, no reglas democráticas. No conviene confundirlas. Y el que todos los partidos estén en contra de uno, para que en cuanto pierda la mayoría absoluta deje de gobernar gracias a extraños pactos de poder, no tiene mucho de democrático y sí de álgebra electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.