viernes, 22 de junio de 2007

Ahora también matamos civiles.

¿Dónde están los del no a la guerra ahora que colaboramos en matanzas de civiles en Afganistán?

Resulta que ahora sí, ahora se producen daños colaterales involuntarios. En Irak no, allí se matan civiles a propósito. Y es cierto, son los terroristas islámicos los que matan civiles indiscriminadamente, aunque los descerebrados de siempre los presenten como víctimas de la guerra y por tanto del "imperio".

La cobarde actuación de España, al salir corriendo de Irak dejando en la estacada a sus aliados, y justificada por los evidentemente sectarios e interesados payasos del "no a la guerra", ahora se convierte en la presencia, dejándonos muertos en el camino, en otra guerra que, curiosamente, tiene exactamente el mismo objetivo que la de Irak.

La coherencia implicaría que la condena de la Guerra, si es cierta, fuera una condena a cualquier guerra. No sólo a las que interesen electoralmente por habérselas instrumentalizado de dicha forma por la propaganda y manipulación sectaria y partidista.

Es evidente que estamos en una guerra en la que, como en todas, se producen indeseables daños colaterales, que no son otra cosa que la matanza de civiles indefensos.

1 comentario:

  1. Las guerras deberían librarlas los gobiernos que las hacen. Establecer por decreto que cada país envíe a guerrear a los miiembros de su gobierno, que para eso se han ofrecido a trabajar por la Patria. Ellos y sus familias. Verías como se acababan las guerras en un pis pas.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.