sábado, 16 de junio de 2007

Se consumó

Zapatero ha permitido el regreso de ETA a las instituciones.

Ya pueden decir lo que quieran. Ya pueden repetir consignas y mentiras por boca de quienes quieran. Ya pueden acusar al PP de ello.... Lo cierto es que el Gobierno tiene herramientas que la Ley de Partidos puso en su mano para evitarlo, y no las ha querido usar.

Pero la caradura de esta gentuza, hablo del gobierno, no impedirá que la Vicepresidenta siga diciendo que ETA no ha conseguido nada en los últimos treinta años. Les han bastado tres de gobierno de Zapatero para conseguir lo que en treinta años no habían conseguido. En el fondo, tanto ETA como Zapatero, no han dado por terminadas sus negociaciones. La ruptura de la tregua no ha sido más que un teatro por parte de la ETA para quitarse de encima a los díscolos De Juana y Otegi.

A De Juana por intentar acogerse a favores penitenciarios, cosa que ETA prohíbe a sus presos, y a Otegi por su excesivo protagonismo y por arrogarse una representación que la banda no le concede. Por eso se explica la tibia reacción de los proetarras ante ambas encarcelaciones.

A la ETA no le interesa otro Gobierno por lo que no hay duda de que ayudará a Zapatero de una forma u otra, y éste lo sabe. Por eso no ha dado orden de promover la ilegalización de ANV. Todo lo demás son fuegos de artificio para desviar la atención.

2 comentarios:

  1. Cierto, la Ley de Partidos creó herramientas útiles, pero el Gobierno se ha negado a usarlas, siempre con su prepoténcia y arrogáncia de querer ser más que otros.
    Lo vamos a pagar muy caro. Puede que ellos también acaben pagándolo al final, pero nunca como nosotros, los indefensos en manos de terroristas y de iluminados que mandan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a De Juana le convendría pasarse bastantes años a la sombra, todos los que quiera seguir vivo. En cuanto salga se lo cargan.
    En el extranjero no se tiene a Zapatero en muy buen concepto. Resulta curioso que lo vean tan tonto como los que aquí le llaman bobo solemne, pero también inquieta mucho su política. La gente no entiende qué es lo que pretende.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.