sábado, 2 de junio de 2007

Una oposición a la medida.

Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del partido, explica cual es la obligación de la oposición.

(Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Elena Valenciano, que se dijo "muy satisfecha" de la visita de Rice a España, consideró que "uno de los problemas que hemos tenido en las relaciones con Estados Unidos es la sistemática propaganda negativa que el PP y Aznar han estado difundiendo" en ese país. Pese a todo, consideró que "ha quedado claro que las relaciones con Estados Unidos son buenas, fluidas e intensas más allá de nuestras discrepancias, que son razonables, con algunos elementos de la política exterior" estadounidense.

En todo caso, subrayó, "las buenas relaciones con Estados Unidos, como con cualquier otro país, no implica una adhesión inquebrantable a su política exterior, que por cierto en muchas regiones del mundo deja bastante que desear". En este sentido, recordó que Washington, que critica que España dialogue con el régimen cubano, mantiene con China "un diálogo gubernamental sin ningún problema, y nos parece bien".
Pero, añadió, "de la misma manera que eso es válido con China, con la que tampoco se mantiene ninguna relación con su disidencia, en el caso de Cuba nos parece lo mismo sólo que nosotros sí mantenemos una relación fluida con la disidencia". El Gobierno español, precisó Valenciano, entiende que "el mejor método es el diálogo".
Acusa al PP de "antipatriotismo"
En este sentido, la responsable del PSOE destacó que "lo importante es que en el tema de Cuba coincidimos en el objetivo aunque no en el método, y el objetivo es que Cuba alcance un sistema de libertades y democrático". Aunque "se ha puesto de manifiesto que en este aspecto discrepamos, no me parece muy grave", agregó, incidiendo en que "España, igual que Estados Unidos, tiene derecho a diseñar su política exterior" como mejor le parece para sus intereses.
Por otra parte, respecto a las críticas del PP, consideró que éstas demuestran "un antipatriotismo de lo peor" sobre todo porque, subrayó, Madrid ha sido escenario esta semana de "una intensa actividad diplomática". "Eso también les parece mal porque el problema es que les parece mal cualquier cosa en lugar de contribuir", aseveró. Según Valenciano, el PP, "como partido de gobierno que han sido lo que tienen que hacer cuando su Gobierno se relaciona con otros países es apoyar la posición de su país, más allá del gobierno que lo esté gestionando" pero "ellos no lo hacen".
Para terminar, Valenciano pidió al PP que "echen una mano en las relaciones exteriores de España porque trascienden al gobierno que las gestiona" y "se tiene mucha más fuerza si tu oposición, en este caso concreto de la política exterior, está contigo que es lo que sucede en la mayor parte de los países avanzados".

Ya es de chiste. Lo de acusar al PP y a Aznar de todos los errores de este Gobierno, ya es de chiste. Pero lo sublime es lo que estos especímenes entienden por oposición y lo que tiene que hacer obligatoriamente. Para ellos, la oposición tiene que apoyar al Gobierno. Supongo que es lo que hicieron ellos con la política exterior de Aznar, ¿no?

Es increíble como hablan par idiotas y como muchos idiotas les hacen caso. De cualquier forma, estoy deseando verlos de nuevo en la oposición para ver si hacen entonces lo que ahora dicen que es obligación de la oposición. No es de extrañar el que Zapatero tuviera que forzar a un payaso político como candidato en Madrid; es evidente que escasean los cerebros en el PSOE zapaterista.

1 comentario:

  1. Esto no tiene remedio. Al menos mientras haya tantos burriciegos que viven felices en su burbuja.

    Oye, que me he desternillado con tu actuación "allí":
    "De momento me tienen prohibida la entrada y postear hasta el día 6. No he podido saber por qué capricho ha sido ahora, pero es para descojonarse... Y es lo que hago, claro."
    ¡Decirlo en donde "no puedes entrar" hasta el día 6! ¡He puesto todos los icónos de risotadas que me han permitido!
    De esta, al besugo y las sardinitas les da una apopléjia, ¡ja ja ja!

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.