viernes, 20 de julio de 2007

Secuestrada por orden judicial la portada de la revista humorística El Jueves.

El juez De Olmo da orden de secuestrar la publicación por ofensas a los Príncipes.

Federación de Humoristas Gráficos de España

José María Varona, vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España (FECO) ha asegurado que "los compañeros de El Jueves se han pasado" con la portada del último número de esta publicación satírica, que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado secuestrar porque aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias.

"Yo me puse en contacto con mis compañeros de El Jueves cuando tuve conocimiento de lo que habían hecho y les dije que, en mi opinión, se habían pasado, que la portada era soez. Al presidente del Gobierno y a su señora, por ejemplo, y a cualquiera de nosotros y de nuestros familiares no nos gustaría que nos dibujaran en una situación como en la que aparecen los Príncipes de Asturias ", ha señalado Varona.

Este tema no tiene nada que ver con las caricaturas de Mahoma, esta portada está totalmente fuera de lugar", ha denunciado el vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España.


La verdad es que me parece una grosería soez, pero muy en la línea del humor grueso de la publicación. Y la Casa Real no ha dicho ni pío. Ha sido cosa de la Fiscalía y del juez Del Olmo. Si no hubiesen organizado este circo del secuestro de la publicación, al asunto no se le hubiera dado más importancia. Ahora quieren secuestrar hasta las webs en donde se vea dicho dibujo. Espero que la mía no se vea afectada...

Aunque vete a saber... En la página donde almaceno las fotos que utilizo para ilustrar lo que escribo, me han eliminado el cartel electoral de Ciutadans con A. Ribera en bolas....¡por ir en contra de las normas y buenas costumbres de la página donde las subo!

Y aquí se inundaron las vallas con dicha imagen, ¡hasta en los colegios!

1 comentario:

  1. Absurdo. Estoy segura de que la Casa Real está que trina, pero no contra la publicación, sino contra Del Olmo.
    El Jueves publica una tira semanal que se llama "La Reina y Yo", donde se caricaturiza al monarca y a toda su familia sin tasa ni medida. Al rey se le presenta como un borracho putero, a sus yernos como párasitos inútiles, y a la misma Letizia se la ha caricaturizado lavándose en el bidet más de una vez.
    Me asombró que no pasase nada, ya llevan mucho tiempo así, y sí que me parece de mal gusto, yo no toleraría que se hiciese conmigo, pero pensé que se lo toman con filosofía al ser personajes públicos y prefieren ignorarlo.
    Pero la patochada de Del Olmo lo ha elevado a nivel internacional consiguiendo exactamente lo contrario de lo que "se supone" pretendía...
    Ya se puede preparar, je je je...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.