Dice que dará la llave del "conflicto" al pueblo vasco.
Juan José Ibarretxe ha puesto fecha a un referéndum que desencadenará un proceso de autodeterminación en el País Vasco: 25 de octubre de 2008, día en que se conmemora el Estatuto de Guernica.
El nacionalismo esquizofrénico y paranoico sigue impertérrito dando por sentado una mentira. El pueblo vasco no es un pueblo ajeno a España; es un pueblo perteneciente a su esencia misma. Pero para estos seguidores de otro chalado -Sabino Arana, que casi recuperó la cordura antes de morir y se arrepintió de la que había liado- cualquier razonamiento está descartado. Dicen no sentirse españoles pero viven de los españoles y en un territorio perteneciente a los españoles. Y sus representantes cobran de los españoles.
El que ha participado activamente en la generación del "conflicto" y además no tiene la llave, ¿qué es lo que va a dar a la sociedad vasca? La "sociedad vasca" es una parte de la sociedad española, y es a ésta, en su totalidad, a quien corresponde decidir sobre su integridad. Este elemento no quiere más que trasladar y hacer responsable a los vascos de un delito: el de secesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.