miércoles, 3 de octubre de 2007

La Generalidad de Cataluña obliga al Colegio a admitir a la niña a la que sus padres obligan a ir con velo.

Muchas obligaciones e imposiciones me parecen; y muy poca protección de la menor y de los principios fundamentales de igualdad.

Esto no es más que apoyar la sumisión de la mujer. La obligación de llevar velo es una demostración de ello y no es aceptable que sea nuestra cultura igualitaria la que se pliegue ante la de estos arcaicos fundamentalistas que hacen de la mujer un ser inferior al hombre. Esa imposición se hace después de que hayan tenido la primera menstruación ¡¡¡"para no provocar el deseo masculino"!!!

La excusa de que la niña quiere llevar velo es una soberana sandez; también querrá comer chocolate en vez de una comida equilibrada. ¿Qué va a querer una niña de siete años?

Son los que vienen los que deben de adaptarse a nuestras reglas, sobre todo en cuanto a la igualdad del hombre y la mujer y demás normas básicas de convivencia. No es aceptable basarse en principios religiosos para imponer la desigualdad, además de no ser ciertos; son costumbres culturales y tradiciones entre las que se encuentra el considerar a la mujer inferior al hombre.

Es lógico pues que en Suiza también tuvieran problemas, pues se niegan a adaptarse. Lo lógico y lo normal es que se hubiesen ido de regreso a su país, en donde pueden discriminar todo lo que quieran. Pero no aquí.

De preservar costumbres o culturas, son las nuestras las que se deben preservar, no las de los foráneos.

Pero tal parece que aquí hay muchos que aún van de "moros" y defienden que se atropelle la dignidad de la mujer en nombre de unas supuestas creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.