domingo, 18 de mayo de 2008

El PP insiste en un pacto contra el terrorismo.

Ahora dicen que esperan "de corazón" que se produzca tal pacto.

No es ya cuestión de pactos. Ningún acuerdo será válido para acabar con ETA si no es con la intención real de acabar con ella y no para salir en la foto, que es lo que ha pasado desde hace más de treinta años. Pedirle a quienes comparten objetivos con los terroristas y a quienes, por eso mismo, propugnan que para acabar con el terrorismo lo que hay que hacer es darles lo que piden, pedirles a estos, repito, que se unan en la lucha real para acabar precisamente con los que les están ayudando a conseguir lo que pretenden, no es más que una ilusión. En estos asuntos hay que usar razón, voluntad y firmeza. El corazón, para otras cosas.

El esperar "de corazón" que se produzca un pacto que ya hemos visto para lo que sirven, no es más que expresar deseos, buenismos, y repetir la eterna historia mientras ETA sigue vivita y coleando. Así no se acaba con un grupo terrorista que ha profesionalizado a sus integrantes que no conocen otro medio de ganarse la vida que arrebatando la de los demás. Ni pacto ni historias, leyes específicas y contundentes, además de voluntad de aplicarlas. El precio para las libertades que habría que pagar siempre sería menor que el que ahora se está pagando, por mucho que las leyes digan otra cosa.

Los pactos no son leyes, y ya hemos visto que hay quienes se los pasan por el forro si coyunturalmente creen que les conviene. Las leyes, por el contrario, son de obligado cumplimiento, por mucho que aquí los políticos se hayan acostumbrado a saltárselas e incumplirlas impunemente. Pero eso queda para la posteridad, que de esa forma podrá sacar fácilmente las conclusiones sobre quienes están con la democracia y la convivencia pacífica, y quienes no. Incluso se les podrán exigir responsabilidades legales si alguna vez llegamos a tener un régimen que respete a la Justicia. Y en este asunto no valen medias tintas.

1 comentario:

  1. Lo explicas muy claramente. No hay más vueltas que darle, no quieren hacerlo y punto.
    Ellos sabrán el motivo `secreto´ que tienen para ello. Las alianzas y acuerdos que han tomado. Lo que pretenden. Lo que piensan `ganar´...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.