lunes, 19 de mayo de 2008

Nueva demostración de poder de ETA.

Cada vez se evidencia más su recuperada fortaleza.

30 kg. de explosivos y unos destrozos inmensos. La pericia de quienes han confeccionado y colocado el coche bomba se evidencia en que los destrozos sufridos por el edificio reflejan que la onda expansiva fue direccionada perfectamente. No ha sido una explosión con efectos aleatorios, no; ha sido una muestra de que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran. Ha sido ni más ni menos que una demostración que contradice lo que dijo Rubalcaba sobre que en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano -en el que murió el guardia civil Piñuel- la ETA buscaba cometer una masacre, pues de haber querido conseguir una masacre, lo habría hecho perfectamente.

Este atentado de anoche en Guecho demuestra que ETA ha conseguido reorganizarse. Ha reclutado y formado a nuevos miembros que no están controlados por las Fuerzas de Seguridad. Se ha abastecido de armas y explosivos. Ha montado nuevas estructuras celulares y aisladas. Se ha actualizado técnicamente. Y tiene muy claros los objetivos. Así que el cuento que nos intentan colar ahora de que estos son los últimos coletazos o que ello es muestra de divisiones internas en la banda, no son más que paparruchas. Ha bastado que se diga algo sobre ello para que hayan hecho una demostración de fuerza.

Y en esta ocasión el aviso va a los empresarios vascos. A la teta de la que se alimenta ETA a través del cobro del "impuesto revolucionario". Y a dos días de la entrevista Zapatero-Ibarreche. En definitiva, una muestra de poderío.

1 comentario:

  1. Sí. ETA contradice al Gobierno a cada paso. Demuestra que las declaraciones de este son mentiras.
    Gobierna ETA, ya lo dije en otro post tuyo. Y gobierna porque zETA lo ha permitido desde el principio.
    Cuando el PSOE llegó al poder hace ya más de cuatro años, ETA estaba con las manos atadas, dispersa y acosada. Pero el Zar de todas las Izquierdas sacó su `talante´, se sentó a tomar unos txiquitos con ellos y, mientras jugaban al mus, la banda tuvo tiempo sobrado para reorganizarse y armarse.

    Lo que este hombre ha hecho no tiene nombre. Es responsable de las muertes desde que está en el poder, desde que ha jugado con la vida de la gente por querer ser popular y famoso.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.