domingo, 11 de mayo de 2008

El Rey se posiciona.


Don Juan Carlos da una opinión personal sobre Zapatero.

Pues parece que el Rey, y en un hecho absolutamente inaudito, ha hecho unas declaraciones en las que emite una opinión personal sobre un Presidente al hablar con una periodista. La periodista en cuestión es Mercedes Ibaibarriaga, de la revista dominicial Magazine que edita El Mundo, quien saltándose el protocolo que rodea al Rey, le dijo:
–Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?.

–Dime, dime– le contestó Don Juan Carlos.

–Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?.

Y sorprendentemente, el Rey contestó:

–Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –en este punto el Rey gesticula levantando la mano y moviéndola de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro.

La periodista le señala entonces:

–Sin embargo, le siguen considerando un enigma.

–Bueno –contesta el Monarca– quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular... Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto.

La conversación tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henares.

Pues ya ven, para el Rey, Zapatero debe ser exactamente igual de "honesto, íntegro, y falto de divagaciones" que el propio Monarca. Recordemos la nula divagación y la rapidez con la que se posicionó ante el la intentona del 23 F.., varias horas después de producirse. La misma rapidez con la que Zapatero se ha percatado de que ANV apoya a ETA. Igualitos.

O puede que le haya garantizado tapar sus líos, que no son pocos. Ya se sabe que el Rey actual es tan simpático y campechano como sinvergüenza. Y bien que se cobra los servicios prestados, algunos tan sólo leyendas.