lunes, 19 de mayo de 2008

El discurso de Gallardón.

Apoyo incondicional a Rajoy.

Ante la plana mayor del PP, tales como Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el presidente fundador, Manuel Fraga; el aún secretario general, Angel Acebes; y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, además de otros, Gallardón ha dado un discurso en el Foro ABC. Dicho discurso del protegido de Fraga se esperaba con interés después de los últimos acontecimientos en el PP. Extraigo algunos fragmentos:

"A veces he aspirado a cosas en el partido y las he pedido. A Fraga le pedí ser concejal y eso me abrió la puerta a toda mi carrera política. He pensado a veces que ser acalde era compatible con otra responsabilidad y me hubiera gustado ser diputado. Ahora no pedido nada ni quiero nada", dijo cuando se le preguntó si era el tapado de Fraga para ocupar la Secretaría General del partido.

Reivindicó el centro político y atribuyó su paternidad a Manuel Fraga, añadiendo que José María Aznar "supo ocupar en las dos únicas elecciones generales que hasta hoy ha ganado el PP". "El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP porque si eso ocurre será muy difícil regresar al gobierno".

"No elegimos un líder pensando que no es la persona más adecuada. Es una persona llamada a ocupar las máximas responsabilidades. Con el apoyo de las bases y los militantes. No tengo ninguna duda de que los militantes apoyarán a Rajoy en el congreso".

En cuanto al asunto con María San Gil, afirmó: "Se resolverá". Porque, según él, "si hubiese una diferencia entre las ideas y principios" de María San Gil y la dirección del PP "estaríamos ante un problema difícil de resolver, pero esto no es así" ya que los "mismos valores" de la dirigente vasca "los identifico en la dirección del partido y en Rajoy".

Bien, pues todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Primero porque él no se conforma con tan "sólo" ser Alcalde de Madrid y de ello ya dio muestras suficientes despreciando a los votantes madrileños por una pataleta. Recordemos que amenazó con dejar su cargo de Alcalde por no haber sido incluido en la lista de candidatos a diiputado.

Segundo, porque el centro no lo inventó Fraga sino Suárez. Fraga se encargó de dinamitarlo fundiéndolo en una alianza de partidos de derechas, AP, no de centro. Fraga fundó AP, de derechas de toda la vida, y luego dicho Centro, una vez desmoronado, se aglutinó en AP y se rehizo la derecha con la refundación que dio lugar a un nuevo partido, el PP, cuyo aglutinador fue Aznar, no Fraga.

Tercero, porque Aznar no lideró ni gobernó desde el centro, sino desde la derecha liberal y sin complejos. Fue quien ayudó a que mucha gente de derechas se enorgullecieran de serlo y decirlo sin complejo alguno. Su acercamiento a los nacionalistas no supuso asumir su discurso ni intenciones, ni tampoco sesión alguna en los principios del PP. Consiguió acuerdos con ellos para aplicar las políticas que defendía el PP.

Cuarto, porque en el congreso no opinarán los militantes, sino los que han sido elegido por tan sólo unos 5.000 militantes, de 720.000 que son, y muchos de los compromisarios ni siquiera han sido elegidos sino proclamados como tales sin votación por haberse presentado exactamente en el mismo número que vacantes había.

Y quinto, es de miserable intentar hacer aparecer a María San Gil como una caprichosa que no tiene motivos para su postura, pues precisamente porque la dirección del partido y Rajoy evidenciaron que estaban en disposición de desprenderse de dichos valores, fue por lo que se produjo el portazo de San Gil.

Es absolutamente contradictorio el que Gallardón diga que hay que recuperar el centro y al mismo tiempo apoye a Rajoy, pues si como dice, Aznar gobernaba desde el centro y ahora hay que recuperarlo, ello significa que la política del PP posterior a Aznar ha hecho que se pierda dicho centro. Y el responsable del partido ha sido desde entonces Rajoy. No parece pues que lo que defiende Gallardón y los que rodean a Rajoy -y Rajoy mismo- sea otra cosa que la poltrona de cada cual y la ambición de poder.

Así que menos flores, y a seguir de la manita de su padrino Fraga como dos momias que quieren presentarse como futuro, cuando tal parecen provenir del siglo diecinueve.

1 comentario:

  1. A destacar las mentiras de Gallardón al negar su ambición y, sobretodo, el desprecio por María San Gil. Podría aprender un poco de ella.

    Sobre los compromisarios, ya sabemos que, o votan lo mandado o...
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.