jueves, 1 de mayo de 2008

¿Se dejó que los secuestradores se fueran de rositas pudiendo haberlo impedido?

La Vicepresidenta actúa como juez y parte, además de hipócritamente.

"...el Gobierno ha hecho todo lo que tenía que hacer y nada de lo que no tenía que hacer" (Mª. Teresa Fdez,. de la Vega, Vicepresidenta del gobierno)

Bueno, ahora habrá que preguntarse qué es lo que esta señora considera qué se debía hacer y qué no se debía hacer. Porque no ha dicho en absoluto el criterio por el que se rigen dichas valoraciones, ni según quién o quienes. Lo que el gobierno debía hacer según los piratas, no es lo que debía de hacer según la obligación de prevenir futuros ataques piratas, por ejemplo. Lo que el Gobierno debía hacer según los secuestrados o sus familiares, no es necesariamente lo que debía hacer según la práctica internacional de tratamiento a secuestradores y piratas. Y lo que el Gobierno debía hacer según su deber, no es lo que ha hecho, pues no protegía a nuestros pesqueros según habían acordado las Cortes.

Eso de que las cosas son buenas o malas, o se hacen bien o mal, tan sólo porque lo dice ella, ya huele a cachondeo y a tomadura de pelo. Por lo pronto ahora aparecen unas informaciones según las cuales hay un descontento en la Armada por haber recibido del Gobierno la orden de no actuar, cuando tenían controlados a los piratas después de que liberaran a los secuestrados. Eso sí es muy grave, gravísimo. Eso sería dejación de funciones y hasta colaboración con el pirateo internacional. De confirmarse esta reciente noticia, ¿con qué cara va a pedir este Gobierno la implicación de otras naciones en la lucha contra la piratería?

Claro que según el diario El País, El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "torpedea" a la asignatura de EPC por pronunciarse contra los apartados que despojan a los padres del derecho de formación moral de sus hijos. Ahora va a resultar que los tribunales están para torpedear asignaturas, y las fragatas tan sólo para adornar y decir adiós con la mano a los piratas que se alejan con su botín. Pues sí que vamos listos.

1 comentario:

  1. Es tan alucinante que no encuentro palabras...
    Ya lo he comentado un par de veces en mi post sobre el tema, la liberación del atunero, pero una cosa es hacerlo guiada por la opinión personal, y otra que la Armada muestre su malestar prácticamente como yo he expresado el mío. En caso de confirmarse, es realmente grave. Supone una complicidad del Gobierno con los piratas.
    No sé de qué me maravillo, si con ETA es igual. También lo digo en los comentarios de mi post.

    ¿Es nuestro Gobierno cómplice de delincuentes, o solo un cobarde arrastrado?
    No sé qué es peor.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.