Blanco descubre ahora lo que significa "crisis".
Si ya era propio de cretinos seguir emperrados en negar la crisis en su momento, aún lo es más el demostrar ahora que la negaban porque ni sabían qué significaba. Y además, el momento por el que atravesamos ya no es de crisis, ya es de estanflación. Lo negarán hasta que lleguemos a la recesión, en cuyo caso hablarán de estanflación, seguro. Es lo que tiene el confundir "progreso" con estar mirando hacia atrás. ¿Será eso lo de la "memoria histórica" que les impide enterarse del presente hasta que éste se convierte en pasado?
Lo de incluir nuestra crisis en la crisis mundial es otra maniobra falaz. Primero porque Zapatero había asegurado tajantemente que la crisis de la subprime no nos afectaría, y segundo, porque la crisis española es un debacle económico que no padece en la misma medida ningún país de nuestro entorno. Para intentar paliarla se han manipulado los datos de forma vergonzosa. El CNE los manipuló para que la estadística dijera que seguimos creciendo un 0.3 % en estos tres últimos meses, cuando el crecimiento es 0.
Se sabe que terminaremos el año con crecimiento negativo, pero Zapatero habla de un crecimiento inferior al 2%, para de una forma engañosa venir a decir lo mismo, pues incluso para alguien tan lego en matemáticas como él, cero es menos que dos. Y tan contento.
El paro se colocará sobre el 13%, y no el 11% que dicen, que ya es grave. Las pensiones peligran y la caja de la Seguridad Social corre el riesgo de colapsar. Es la especialidad de Solbes, ya lo hizo cuando era Ministro de González. El que Zapatero haya recurrido a él y aún lo mantenga, tras su currículum de "éxitos", ya es otra muestra de cretinez. ¿Cómo no iba a ir al alimón con Blanco? Son tal para cual.
Y ahora resulta que no se atreve a tomar medidas y espera que sean los empresarios y los sindicatos los que digan lo que hay que hacer. Claro que no dirán que, de momento, nada de financiar con nuestro dinero a quienes se han enriquecido en las vacas gordas sin repartir nada, y ahora que les vienen las flacas, exigen que todos les ayudemos. No.
Y otro apunte más: ¿porqué los empresarios y la Banca se hinchan a ganar dinero cada vez que gobierna la izquierda, y la gente común tiene que rascarse los bolsillos para sobrevivir? Puede que ahora se lo estén preguntando una buena parte de los once millones que han vuelto a votar a Zapatero. O tal vez no, y lo de la cretinez esté ya demasiado extendido.
¡Ah!, ¿pero es que los que votan socialista piensan?...
ResponderEliminar