lunes, 2 de junio de 2008

¿Dónde vas triste de tí.., sin optimismo?

El largo camino hacia el congreso caliente y un verano agobiante.

Siempre dije que si a Gallardón lo dejaban, se terminaría cargando el PP a mayor gloria suya. En mi blog de siempre lo he repetido en diferentes ocasiones desde el 2004. Lo que nunca dije es que Rajoy hiciera aquello que creía labor del faraón impulsado por Fraga. Sí lo apuntaba como responsable -en la medida de que no apartara a Gallardón- cuando en la pasada legislatura le afeé su baja intensidad en la crítica y su nula intención de explicar las mentiras del PSOE sobre su partido.

Ahora cada vez está más claro que es él, Rajoy, el que está detrás de esta deriva del PP hacia lo que llaman el centro izquierda y que no es más que una perfecta maniobra para que la derecha no vuelva a llegar al poder. Lo que hoy se ha conocido sobre el asunto María San Gil así lo demuestra. A Rajoy le sobra a su lado todo el que no esté por la labor de bajar la cabeza ante el zapaterismo y el nuevo régimen que ya se perfila y que se encargará de rubricar el Tribunal Constitucional.

Hoy se ve que personas de valía se apuntan a lo conveniente y se apean de sus convencimientos, o de lo que hasta ahora decían que eran sus convencimientos. Hoy se ve en el PP. pero pasa en todos lados. Hasta en la clase empresarial hemos visto la adulación y complaciencia con Zapatero y sus mentiras. Lo desvela la última de las meteduras de micrófono del Presidente, ahora hablando con Lara y desvelando que si miente lo hace para insuflar optimismo.

Hoy he leído un artículo de alto nivel intelectual de Leguina, el que fuera Presidente socialista de la Comunidad de Madrid. En él desvela que Zapatero ha sucumbido a la influencia de un aguerrido grupo de feministas fundamentalistas. Se duele del patético espectáculo del TC y de su sentencia dando por buena la Ley de Violencia de Género en donde a los varones se nos considera integrantes de un grupo opresor. Todo está muy bien, es una pena que pensando eso no haya tenido la valentía de votar según su convencimiento en la pasada legislatura.

Es la eterna historia de la falta de democracia y de la adoración al líder que padecemos en España. La falta de democracia de los partidos políticos es algo que nos incumbe a todos, seamos afiliados, simpatizantes, votantes o no, de cualquiera de ellos. En nuestro sistema los partidos viven de los presupuestos, o sea del bolsillo de todos nosotros, votemos o no, por lo que todos tenemos derecho a exigir un funcionamiento interno de acorde a la Constitución, a pesar de que ésta cada vez pinte menos.

1 comentario:

  1. Claro que la Constitución no pinta nada. La están desmigajando de tanto frotarla entre los dedos.

    Lo del gurú ZP podría llegar a ser misterioso. Mira como prácticamente todos le adoran, el Rey incluído. Y ahora, hasta Rajoy toca la nariz en sus rodillas en profundas reverencias, plegándose a sus deseos.
    ¿Misterioso?... No. Mucho tonto suelto.
    País de boina y botijo.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.