Gran parte de las medidas propuestas por Zapatero para paliar la crisis, que aún sigue negando, no son más que maquillaje.
Eso de congelar los sueldos de los altos cargos después de haber incrementado su número en más del 55% suena a cachondeo. Así como el mismo hecho de presentar eso como un sacrificio, cuando el que menos cobra multiplica por cuatro lo que ingresa una familia media. No hay ninguno de esos cargos que cobre menos de 6.000 euros al mes, además de coche oficial, dietas, gastos, comidas, etc. Hay en Madrid algún restaurante de lujo cuyo aparcamiento más parece el Parque Móvil Ministerial. Un insulto, vamos.
La única medida medianamente razonable es la paulatina privatización de Aena. El resto, maquillaje. Todas ellas no suponen más que un ahorro de centésimas en el Presupuesto, y ninguna va encaminada a aumentar la productividad o la creación de riqueza. Son sólo parches cosméticos.
El anunciar que no se tomará ninguna medida sin consensuarla con los sindicatos y las organizaciones empresariales hace temer que no tomará ninguna medida eficaz. No es a los sindicatos ni a las organizaciones empresariales a quienes los ciudadanos con su voto han autorizado para que tomen medidas con nuestros dineros. No. Es al Gobierno, es a Zapatero, a quien se ha elegido para eso. Nadie ha votado a quienes ni se han presentado a las elecciones para encargarse de ese cometido, como para que ahora acuerden medidas. En todo caso que las acuerde con el resto de fuerzas políticas que sí se sometieron al veredicto de las urnas y obtuvieron votos para eso.
Y luego las mentiras.
La primera, decir que no hay crisis. La segunda, asegurar que en breve -¿seis meses?- la habremos superado. Y ya sin enumerar, lo de que estamos más preparados que nunca para poder acometer una crisis con garantías de éxito, cuando ya se han comido el 80 % del superávit en lo que va de año. Y aún no se han repartido los 400 euros, que tampoco serán tales ni llegarán a los que dijo que llegarían.
Tanto es así que el PSOE no ha podido evitar que el Parlamento haya pedido la comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar dichas medidas. Ha sido por petición del PP, así que puede que ahora que ya son simpáticos se permitan las comparecencias que pidan pues no van a hacer mucha pupa. Ya son buenos.
Es el alpiste del canario.
ResponderEliminarPero como sus fans son así...