sábado, 5 de julio de 2008

El guiño.

Posiblemente sea un acto reflejo como apuntan los médicos, pero puede que sea una pequeña señal para el optimismo. Tu madre vio ayer un pequeño movimiento en tu párpado. Y se repitió. Tu novio también lo vio.

Te han retirado la sedación al tiempo que han decidido posponer la prueba que iban a hacerte hasta el próximo miércoles. Quieren darte un reposo. Y tiempo para que remita la inflamación. Era la hora de la visita en la UVI. Estaban contigo tu madre y tu novio. Te hablaban como hacemos todos cuando estamos contigo. En un determinado momento tu madre se te acercó y te pidió que si la oías intentaras hacer alguna señal; como pudieras... Y moviste el párpado.

Tu madre, presa de agitación contenida se lo dijo a tu novio. Él te dijo que intentaras repetirlo, que a él no le habías hecho ningún gesto... Y volvió a repetirse esa leve agitación en tu párpado. Avisaron a los médicos. Ellos confirmaron que no se había producido ningún signo objetivo de actividad cerebral. Apuntaron a un movimiento reflejo y casual. Pero dijeron que siguieran hablando contigo; que todos siguiéramos haciéndolo.

Ya estamos entrenados para que no se nos desborde la esperanza; los médicos se han esforzado en ello. Tu situación sigue siendo crítica, y aunque te han quitado la sedación, el coma sigue. El tuyo y el inducido. Pero la otra vez que eliminaron la sedación tu cuerpo estaba agitado. Ahora no. Ahora sigues relajada. Tan sólo tus párpados han dejado de estar totalmente cerrados para aparecer ligeramente entreabiertos. ¿Se prepararán para hacernos un guiño?

3 comentarios:

  1. A mí me parece todo muy buena señal. Sé que es mejor no ilusionarse demasiado, lo sé bien. Pero este vuelco que te hace el corazón, la convicción de los seres cercanos, hace que se establezca una fuerte corriente de energía altamente positiva.

    Me alegro mucho, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días he seguido de cerca la tragedia que tu y tu familia viven y quiero decirte que me siento impotente al no encontrar la palabra exacta que cruce tantos kilómetros que nos separan y te de aliento.
    Solo espero que las bendiciones que todos los días hago por tí y por Bea te cobijen el alma.
    Sinceramente una amiga de otro continente

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se producirá el milagro... a veces las señales de aquellos que están en otras luces, son indescifrables para la Medicina...
    Recuerdo con inmenso cariño y emotividad, el momento en que mi suegro me dio su adios, me estuvo esparando, acerqué mi mano a la suya y se cogío con fuerza...
    Le pregunté ¿papá puedes oírme? no me contestó, pero oprimió mano, eso fue una señal y no una casualidad!!!
    Por eso la esperanza sigue viva, y Bea os siente...

    Mi abrazo que hoy lo hago extensible a toda la familia... Ángela

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.