lunes, 7 de julio de 2008

Estulticia en Blanco.

El español, lengua común de más de 450 millones de personas.

Ahora va Pepiño y dice que el patrimonio más importante de España es que tenemos varias lenguas. Pues mira, va a ser que no; el patrimonio más importante de España es el español, lengua en la que nos entendemos todos los españoles, que hablan más de 450 millones de personas en todo el mundo y que entienden casi otras tantas más.

Es en esa lengua en donde se han creado obras maestras de la literatura y del pensamiento. Es en ella en la que se cantan bellísimas canciones. Es en ella en la que se estudia en las más prestigiosas universidades. Ese es el gran patrimonio de España y de los españoles: su lengua común. La chorrada de llamarla castellano en vez de español -llevada incluso a la Constitución- no es más que un burdo intento de querer ponerla al mismo nivel que el resto de lenguas minoritarias que no han salido más allá de su región de origen, o que incluso han sido reinventadas para imponerlas y luego usarlas como elemento diferenciador. Aunque a nivel Constitucional es el único idioma que los españoles tenemos el deber de conocer. El castellano lo hablaba El Cid, yo hablo español.

La estulticia de Blanco es como si en Inglaterra se dijera que el galés es su mayor patrimonio, obviando que es la cuna del idioma inglés, el más extendido de las lenguas occidentales y vehículo de conocimiento y comunicación de millones de personas.

Cualquier cosa con tal de llevarse bien con los nacionalistas que no buscan otra cosa que cargarse nuestro patrimonio.

1 comentario:

  1. Je je je... Aquí no voy a discutir contigo, pero al menos, allí te he tenido entretenido ;D

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.